Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios ‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La FGE determinó que está acusado por homicidio en razón de parentesco e intento de feminicidio. Foto: Especial

Seguridad

Detienen a hombre acusado de asesinar a su hijo de 9 años y atacar a su esposa con un machete en Guanajuato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 08:27


El niño fue velado este fin de semana en Tarandacuao, mientras su madre, que sufrió una herida en la cabeza, ya fue dada de alta del hospital

Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de Daniel “N”, quien presuntamente asesinó a su hijo de 9 años y agredió con un machete a su madre, Betzy Mariza “N”, en el municipio de Tarandacuao.

En un comunicado, la institución detalló que buscará imputarle los delitos de homicidio en razón de parentesco en agravio de su propio hijo menor de edad, y tentativa de feminicidio contra la madre del niño.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 12 de agosto. Según medios locales, el menor intentó defender a su madre y recibió una herida en el abdomen que le provocó la muerte. La mujer sufrió una herida en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital General de Acámbaro, del que ya habría sido dada de alta.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Daniel “N” en la calle 16 de septiembre de Tarandacuao y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal en los próximos días.

 La Fiscalía se compromete a vigilar este proceso con el respeto al debido proceso y en atención a los derechos de las víctimas”, advirtió la institución. 

Aseguró que su compromiso es claro y que no habrá espacio para la impunidad. “Quienes atenten contra la vida y la integridad de niñas, niños y mujeres enfrentan todo el peso de la ley, con el firme objetivo de evitar que estos terribles hechos se repitan”, concluyó.

El menor fue velado este fin de semana por familiares y seres queridos en la comunidad de Bellavista, en Tarandacuao.

Le quita la vida a su hijo de 9 años y machetea a su familia en Guanajuato; su esposa está grave

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Cae presunto operador financiero de “Los Chapitos” en Baja California Sur

Hace 10 horas

Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco

Hace 10 horas

Ataque armado deja tres muertos afuera de un bar en Ixtaltepec

Hace 11 horas

Cae en La Paz presunto operador financiero de “Los Chapitos”

Hace 11 horas

Investigan a maestra por presunto video viral ejerciendo abuso contra un menor en Tabasco

Hace 12 horas

Fueron 25 objetivos prioritarios detenidos en Coahuila

Hace 14 horas

Aseguran armas y droga tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Hace 14 horas

¡No era un therian! Hombre es atacado por cocodrilo en complejo lagunar de Oaxaca

Hace 17 horas

Tráiler embiste a siete automóviles en Tlaxcala y deja grandes destrozos

Hace 17 horas

Jovencita muere tras más de un año hospitalizada por ataque en Culiacán

Hace 17 horas

Joven de 19 años pierde la vida al salir proyectado de su auto en NL; regresaba a su casa

Hace 18 horas

Le cae parte del techo a joven recién aliviada mientras dormía y termina lesionada en Monterrey