Acuña

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:01
Acuña, Coahuila.- El Comité Organizador de las Fiestas de la Amistad presentó la propuesta para otorgar el nombramiento de “Mr. Amistad Acuña 2025” a los elementos de Protección Civil y Bomberos que apoyaron en las labores de rescate de víctimas de la inundación registrada en el condado de Kerr, Texas el pasado 4 de julio.
El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que esta propuesta ya se analiza entre quienes conforman este comité en ambos lados de la frontera, destacando que el reconocimiento también se estaría entregando a los integrantes de la Fundación 911, que fueron los primeros en responder al llamado de auxilio.
Destacó que el trabajo realizado por los elementos de esta corporación les ha valido el reconocimiento de autoridades nacionales, tal es el caso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, así como también recibieron el reconocimiento del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Los elementos de la corporación se posicionan también como los más fuertes aspirantes a recibir la Presea al Mérito Ciudadano, que es la máxima distinción que otorga el municipio de Acuña, la cual por vez primera se estará entregando a personas que han destacado en distintas áreas de la esfera social.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias