Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sufre Fernando Tatis Jr. de ausencia de jonrones Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina El IMSS aclara: menos registros patronales no significa menos empleos Empresa mexicana sancionada por nexos con el CJNG cambia de nombre para seguir operando y evadir sanciones Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Refuerzan lineamientos a fraccionadores.

Piedras Negras

Refuerzan lineamientos a los fraccionadores

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:15


Deberán cumplir con áreas verdes y árboles

Piedras Negras, Coahuila.- Tras las reuniones que se han tenido con fraccionadores y ante el próximo proyecto de “Viviendas del Bienestar”, el director de Obras Públicas, Gibrán González, dijo que se ha comenzado a aplicar con mayor firmeza el reglamento de construcción local.

Dijo que se les solicita a los fraccionadores y desarrolladores de vivienda que cumplan con todos los requisitos establecidos, además de incluir arboles en cada vivienda y el respeto a las dimensiones de terreno y frente.

En otros lados no contemplan ciertas cosas como el frente mínimo, pero aquí sí, por eso se les pidió el proyecto ejecutivo de lo que piensan implementar, para revisar si cumplen con nuestro reglamento”, señaló.

Agregó que de los temas centrales han sido el de las áreas verdes y la arborización de los nuevos fraccionamientos, algo que ya está estipulado desde hace tiempo en el reglamento y que no se permitirá que se omita en los nuevos desarrollos.

Finalmente, puntualizó que cualquier nuevo sector o colonia que se busque establecer será revisado con base en el reglamento de Piedras Negras y no se aprobarán proyectos que no estén alineados con él.

Notas Relacionadas

Refrenda Memo Ruiz su compromiso y cercanía con la gente

Hace 1 hora

Se reúne Memo Ruiz con líderes de la comunidad evangélica de Piedras Negras

Hace 13 horas

Refuerza Memo Ruiz compromiso con las familias

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Resalta necesidad de más apoyo a discapacitados

Hace 19 horas

Participan en Primer Simulacro Nacional 2026

Hace 19 horas

Buscan liberar el flujo pluvial en la ruta fiscal

Hace 19 horas

Respaldan más de 300 familias proyecto educativo

Hace 19 horas

Propuestas de salud y espacios públicos

Hace 19 horas

Lleva sus propuestas legislativas a vecinos de la Gobernadores

Hace 19 horas

Lanza Poder Ciudadano campaña a favor del voto

Hace 20 horas

Impulsan investigación a través de Fundación IMSS

Hace 1 dia

En Familia y con su gente recorre Memo Ruiz colonia Acoros y refrenda compromiso

Hace 1 dia

Contraloría continua investigación contra exgerente de Simas; tiene más citatorios ante dependencia

Hace 1 dia

Reparan fuga en tubería de agua de 18 pulgadas en colonia Lázaro Cárdenas

Hace 1 dia

Apoyará Mayra Rubí a madres cuidadoras