Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: EFE

Internacional

Recuperan un raro diamante rosa que fue robado en Dubái; está valuado en 25 millones de dólares

  Por EFE

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 19:58


El diamante rosa está clasificado como "Fancy Intense" y pesa 21.25 quilates, certificado por un prestigioso instituto gemológico.

Dubai.- La Policía de Dubai recuperó un raro diamante rosa valorado en 25 millones de dólares después de frustrar el robo de una banda criminal que buscaba sacarlo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron este lunes fuentes oficiales.

“
Utilizando tecnología avanzada, los equipos de la Policía de Dubai identificaron a los tres sospechosos, todos de nacionalidad asiática, para posteriormente rastrear su ubicación y arrestarlos”, informó la Policía.

Al haber realizado esto se aseguró que el diamante fuera recuperado de manera segura antes de que pudiera ser sacado en un refrigerador pequeño con destino a Asia; a esta operación se le otorgó el nombre de “Diamante Rosa“.

El plan de los delincuentes fue el de identificar al propietario de la joya, quien era un joyero, y hacerle creer que un comprador adinerado estaba interesado en adquirirlo.

Para ello, los sospechosos se hicieron pasar por personas con un alto poder adquisitivo alquilando coches de alto valor y organizando reuniones en hoteles de lujo, hasta que finalmente convencieron al comerciante de mostrarles el diamante de su caja fuerte, lo que les permitió robarlo, según el cuerpo armado.

En cuanto el comerciante denunció la acción, se formó un grupo de trabajo especializado para identificar y localizar a los tres sospechosos, quienes inicialmente vivían juntos, pero se separaron tras el robo y se mudaron a diferentes lugares, de acuerdo con las autoridades.

El diamante rosa está clasificado como “Fancy Intense” y pesa 21.25 quilates, certificado por un prestigioso instituto gemológico y con una pureza única, con tan solo un 0.01% de posibilidades de encontrar otro igual.

Dubái, la capital financiera de EAU, es un importante centro para el comercio de diamantes y otros metales preciosos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 19 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares