Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Regresa Tenoch Huerta! Estrenan nuevo teaser de Avengers: Doomsday protagonizado por Namor ¡Decomiso histórico en España! Aseguran en altamar casi 10 toneladas de cocaína Golpe al Tren de Aragua en la CDMX: detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal ‘Tres suspiros y se fue’: Mara Escalante despide a su papá Mario Cid y revela cómo fueron sus últimos momentos ONU pide ‘investigación independiente’ por muerte de Renee Good a manos del ICE en Minneapolis

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Ante la serie de especulaciones y polémicas desatadas en los últimos meses en la Administración de Román Cepeda, se reconoció que uno de los ajustes se dará en la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón

Coahuila

‘Cortará’ Román cabezas en Torreón; confirma cambios en su Administración

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:42


Entre los cambios también estarían involucradas la Tesorería, Contraloría, así como la Dirección de Obras Públicas.

Torreón, Coah.- En medio de las versiones sobre cambios en la estructura del Gobierno municipal, José Elías Gánem Guerrero aprovechó la reunión semanal de la Mesa de Seguridad –a la que acudió en representación del alcalde Román Alberto Cepeda– para despedirse de la Secretaría del Ayuntamiento. 

Su salida confirma la reconfiguración en marcha dentro del Cabildo, donde se anticipan más relevos en áreas clave.

La sesión de la Mesa la encabezó el director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Flores Originales. El Alcalde fue convocado, pero no se presentó.

Gánem no dio explicaciones sobre su salida, pero distintas versiones la vinculan con un reacomodo a fondo en la Administración, en el que también figuran los nombres de Óscar Luján, tesorero municipal, y Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad, donde se encuentra adscrita el área de Tránsito.

Horas más tarde, Román Alberto Cepeda reapareció en un evento del programa alimentario Mejora Coahuila, acompañado por el coordinador estatal, Gabriel Elizondo. Lo hizo vistiendo el chaleco verde, característico de la estrategia estatal de combate a la marginación social, prenda que hasta antes de ahora se negó a usar. 

Ahí, el Edil aseguró desconocer el despido de Gánem, pero anticipó que “como mínimo” habrá relevo en seis direcciones municipales.

Cepeda justificó los movimientos, al señalar que “obedecen a los tiempos que se viven” y que su propósito será “refrescar áreas” del Ayuntamiento. Dijo que los cambios se formalizarán entre este viernes y el próximo lunes.

Notas Relacionadas

Fortalecen García Harfuch y Manolo operativos de seguridad para La Laguna

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos

Hace 1 dia

San Pedro se suma al ‘Operativo Invierno’ del gobierno de Coahuila

Hace 1 dia

Implementan operativo ‘Abrigo’ ante descenso de temperaturas en San Pedro

Hace 2 dias

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas