Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Presenta Conafor estrategias de financiamiento para plantaciones forestales

  Por Infonor

Publicado el sábado, 26 de julio del 2008 a las 03:39


De los 120 mdp para proyectos de plantaciones comerciales forestales sólo entre el 15 y 16 por ciento se han ejercido.

Saltillo, Coah.- De los alrededor de 120 millones de pesos que la Federación asignó a proyectos de plantaciones comerciales forestales correspondientes al ejercicio fiscal 2007, sólo entre el 15 y 16 por ciento se han ejercido.

Esto de acuerdo a lo explicado por Mario Ramírez, subgerente de Evaluación de Programas y Proyectos de la Conafor, quien acudió a Saltillo a la reunión estatal de fomento, coordinación y concertación de plantaciones forestales comerciales.

“Vamos lentos, lo que pasa es que hay una dinámica de las plantaciones muy particular, muy específica, dado que requieren de una preparación de un terreno, de un establecimiento, de una disponibilidad de planta esa es una de las partes que te pueden limitar”, explicó.

Esto además de que los beneficiarios no poseen el recurso inicial necesario para comenzar con el proceso de plantación, sin embargo, a raíz de esta situación, dentro de la actividad realizada este viernes se plantearon esquemas de financiamiento a los que pueden acceder los interesados tanto con instituciones bancarias como con instancias de gobierno.

“Ese es el motivo de esta reunión, dar a conocer los mecanismos para que puedan acceder de una manera más pronta al recurso, a través de instituciones de Gobierno Federal pueden hacerse sesiones de derechos y acceder al recurso de manera anticipada porque yo pago contra plantado, es decir, plantaciones forestales paga contra obra y si no tengo el establecimiento de esa obra nunca van a poder acceder al recurso”, precisó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 18 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 23 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados