Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez: “Venezuela se abre a un nuevo momento político”; van 406 excarcelaciones Resolverá Fiscalía problemática de robos en Zaragoza y Manantiales Oso trepa a un árbol en parque al sur de Monterrey Advierte PT que sin sus votos no pasa reforma electoral ¡Se encienden las alertas! Muere mono saraguato por gusano barrenador

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las cirugías de cataratas ayudan a los adultos mayores a reintegrarse a su vida cotidiana, señaló la presidenta del DIF, Liliana Salinas Valdés.

Piedras Negras

Benefician a 400 personas con las cirugías de cataratas

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 04:16


El secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre destacó que gracias al trabajo coordinado de varias instancias gubernamentales y a un equipo especia

Piedras Negras, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila encabezó el retiro de parches y la colocación de prótesis dentales durante el Programa 400 Beneficios, a través del cual el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, realizó sin costo alguno 300 cirugías de cataratas y otorgó 100 placas dentales.

Durante su intervención en el evento realizado en el hospital “Salvador Chavarría”, la señora Liliana Salinas Valdés destacó que este tipo de programas, que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez se realiza en todas las regiones del estado, elevan la calidad de vida de los beneficiarios y el reintegrarse a su vida familiar y social.

Indicó que por una parte, a quienes se les realizó la cirugía de cataratas le devuelve la seguridad, además de que evita ser excluidos de las actividades diarias.

Señaló que por lo que respecta a las prótesis dentales, el no contar con la totalidad de los dientes limita la capacidad de comer y con ello baja la calidad de vida de las personas y su autoestima, al no poder sonreír.

Por su parte el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre destacó que gracias al trabajo coordinado de varias instancias gubernamentales y a un equipo especializado, en lo que va del año en el estado se han realizado tres campañas de valoraciones enfocadas a adultos mayores.

Explicó que gracias a estas jornadas se han beneficiado más de mil 500 coahuilenses con cirugías oftalmológicas de las regiones Centro, Sureste y Norte, además de la colocación de 300 prótesis dentales.

Notas Relacionadas

Resuelven problema en vado de la SUTERM

Hace 12 horas

Incentivan pago de refrendo vehicular

Hace 12 horas

Impulsa Memo Ruiz capacitación en materia digital y tecnológica

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Reemplazarán rotonda con un nuevo proyecto

Hace 12 horas

Abre el ITPN registro de aspirantes nuevo ingreso

Hace 12 horas

Reporta municipio 15.3 mdp en predial

Hace 1 dia

Entregan tarjetas Rita Cetina en la Secundaria General 5 de Piedras Negras

Hace 1 dia

Construcción de vado de concreto brinda justicia social a vecinos de la Don Antonio

Hace 1 dia

Inician en febrero las preinscripciones

Hace 1 dia

Busca Municipio eliminar rotondas de ejido y avión

Hace 1 dia

Construirán techumbre y cancha en primaria

Hace 1 dia

‘Municipio no pagará daños en choque de ambulancia’

Hace 1 dia

Presenta Municipio nuevo chatbot para reportes ciudadanos

Hace 1 dia

Hace llamado alcalde a Simas para instalar señalización en obras

Hace 1 dia

Se reúne Mario Cedillo con diputado local