Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pink cancela conciertos en Ciudad de México por ‘problemas logísticos’ Gobierno de Trump dice que no puede devolver el dinero de los aranceles ¡Repleta de flores! Así luce la tumba de ‘El Mencho’ en Zapopan Desembolsan restauranteros más de $100 mil para Cruz Roja México llega al Clásico Mundial 2026 con la mira en el boleto olímpico a Los Ángeles 2028

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Iñigo Borgio, jugador mexicano del Leganés | Especial

Deportes

Real Madrid sigue de cerca al mexicano Íñigo Borgio, de 17 años

  Por ESPN

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 08:38


Borgio juega como extremo en el Juvenil A del Leganés y el Real Madrid tiene tiempo siguiendo su evolución para ficharlo

Ciudad de México.- El Real Madrid está siguiendo muy de cerca al joven talento mexicano Íñigo Borgio, según distintas fuentes revelaron a ESPN.

Borgio, de 17 años, juega como extremo diestro y milita actualmente en el Juvenil A del Leganés. Distintos ojeadores del Real Madrid llevan tiempo siguiendo su evolución y manejan informes para poder ficharlo.

Una fuente desliza a ESPN que el Real Madrid se planteó incluso su fichaje para este mismo verano, pero finalmente se decidió esperar y que continúe su crecimiento en la cantera del Leganés. Borgio es juvenil de segundo año pero esta temporada jugará una categoría por delante de la que le correspondería, en División de Honor.

Los informes que han llegado al Real Madrid sobre el talento mexicano indican que es un extremo muy potente, con gran remate dentro del área, altas capacidades físicas y muy inteligente en el último tercio del campo.

Íñigo Borgio ya ha sido convocado por la selección mexicana sub-17 y se espera que pueda ser llamado también para el Mundial de esta misma categoría, que arrancará en el próximo mes de noviembre con Catar como sede.

El jugador del Leganés acaba de superar unos problemas musculares que le tuvieron fuera de los terrenos de juego unas semanas y está ya preparándose para empezar la temporada con el Juvenil A del Leganés.

Con el seguimiento de Íñigo Borgio, el Real Madrid estira su política de detectar talento joven y más concretamente en el Leganés. De hecho, Thiago Pitarch, que ha sido la gran irrupción de este pretemporada con Xabi Alonso, también fue fichado del cuadro pepinero, al igual que Lamini Fati, que jugará este curso en el Real Madrid Castilla tras fichar por el club blanco en el mes de enero.

Del mismo modo, crecen los vínculos del Real Madrid con México. Xabi Alonso, como reveló ESPN hace unas semanas, incorporó al analista Óscar Michel para el primer equipo, tras varios años dedicándose al futbol femenino en Valdebebas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Isaac del Toro apunta al relevo generacional con ayuda de Tadej Pogacar

Hace 1 hora

El line up de la Selección Mexicana para su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Hace 2 horas

César Ramos y árbitros mexicanos logran salir de Catar tras quedar varados por conflicto en Medio Oriente

Hace 3 horas

México debuta hoy ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 3 horas

Presentan Plan Kukulkán para dar seguridad para el Mundial 2026

Hace 8 horas

¡Mexas, con armas para sorprender! Peligrosos sin tanto ruido

Hace 8 horas

¡Saldría ‘caro’ a Irán perderse el Mundial!, a pensar en el ‘Plan B’

Hace 8 horas

Suma Canacintra una rodada de recreación, para su Expo Salud & Bienestar

Hace 9 horas

Saraperos define a sus invitados al Spring Training 2026

Hace 9 horas

¡Van con todo a regional!

Hace 9 horas

¡Ahijados están de regreso!

Hace 9 horas

Encabeza la Independiente Guerreros