Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Isabel II presionó para nombramiento del expríncipe Andrés como enviado de Comercio en 2001 Sheinbaum confirma que EU ya dio el beneplácito para que Roberto Lazzeri sea nuevo embajador de México SNAFU Llega ahora la onda tropical 1; chubascos y lluvias fuertes azotarán el jueves a 20 estados Texas EU abre una investigación contra las gafas inteligentes de Meta por riesgos a la privacidad

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El nuevo trío de protagonistas para la serie de HBO.

Espectáculos

Hechizará Harry Potter de nuevo al gran público; continúa cast de serie

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 04:08


Conoce los nuevos rostros para la pantalla de los personajes de J.K. Rowling

Ciudad de México.- La magia de Harry Potter se siente nuevamente en las calles de Londres. Los actores Dominic McLaughlin (Harry Potter) y Nick Frost (Hagrid) fueron captados grabando en Borough High Street, en Southwark, escenas de la adaptación televisiva de la serie de libros escritos por J.K. Rowling.

Se especula que ambos personajes se dirigen al Callejón Diagon, al que se puede llegar a través del Caldero Chorreante, y donde se encuentra el banco de magos Gringotts, la tienda de varitas de Ollivander, la librería Flourish y Blotts, y otros lugares en los que los estudiantes de Hogwarts pueden comprar lo necesario para sus clases. 

Para la saga fílmica, que con ocho cintas recaudó 7 mil 723 millones de dólares en taquilla, se recurrieron a varias locaciones londinenses, como los mercados de Leadenhall y Borough, pero también se recreó a escala real la versión del callejón en el set del Warner Bros. Studio Tour en Leavesden. 

Escocia también tiene un papel importante: el Viaducto de Glenfinnan fue lugar del Expreso de Hogwarts; el paisaje de Glencoe y Glen Etive fueron marco de la cabaña de Hagrid y camping; y las Cascadas de Steall se pueden ver en un partido de Quidditch.

Rowling, de hecho, escribió los libros en su capital, Edimburgo, y se inspiró en su arquitectura para el mundo mágico; por ahora se desconoce si Escocia también tendrá relevancia en el programa de HBO.  

Se espera que la serie se estrene en 2027 y cada temporada estará dedicada a uno de los libros: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La autora de la saga es productora ejecutiva, Francesca Gardiner (Succession, La Materia Oscura) funge como showrunner y la dirección y producción está a cargo de Mark Mylod.

Se cree que el presupuesto ronda los 2 y 8 mil millones de dólares para este proyecto televisivo, de acuerdo con TechRadar. El anuncio del elenco levantó expectativas, sobre todo la elección de Paapa Essiedu como Severus Snape, quien llamó la atención por sus aspecto físico, distinto al de su anterior intérprete, Alan Rickman. 

Mientras siguen los preparativos para la llegada a la televisión de este mago, lo cierto es que esta historia ha hechizado a varias generaciones.

Notas Relacionadas

Harry Potter se queda sin Ginny Weasley; actriz Gracie Cochrane abandona la serie de HBO

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Inaugura En el Camino Muestra de Cine Queer; Celebran 15 años

Hace 5 horas

Alarma a fans Paola Suárez tras accidente sufrido en León

Hace 7 horas

Famosa influencer es acusada junto a su padre de planear el asesinato de su ex, el cantante Jack Avery

Hace 7 horas

Secuela de Once Upon a Time in Hollywood llegará primero al cine que al streaming; ¿cuándo se estrena?

Hace 9 horas

Vuelve J Balvin a Monterrey con todo su flow

Hace 11 horas

No autoriza Billy Joel película biográfica sobre su carrera

Hace 15 horas

Sorpresa en Cannes: Bella Hadid conquista la alfombra roja con un deslumbrante diseño

Hace 17 horas

Mantiene Duelo los pies en la tierra con ‘Gravedad’

Hace 19 horas

SUGA de BTS realizó un maratón de 12 kilómetros antes de su concierto

Hace 19 horas

Boicoteado por Hollywood, Kevin Spacey aparece en la alfombra roja de Cannes

Hace 19 horas

Vicente Fernández Jr. reacciona a críticas por incluir a Ángela Aguilar en el disco de tributo a Chente

Hace 20 horas

‘Nosotros éramos indios’: tras polémicas declaraciones, Arcángel se disculpa previo a shows en México