Nacional

Publicado el sábado, 23 de agosto del 2025 a las 19:26
Ciudad de México – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración brindará todo el apoyo para preservar y potenciar el desarrollo de la zona lacustre de la capital.
El gobierno trabajará con los pobladores de Xochimilco y Tláhuac para implementar un plan de bienestar y manejo en la zona chinampera.
Durante un recorrido en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Brugada se comprometió a impulsar la producción agrícola, garantizar servicios públicos y conservar la identidad de las comunidades originarias.
” Todo mi apoyo, todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad”, afirmó la mandataria, y añadió que se ha instruido a todas las secretarías para construir un “plan comunitario” junto a los habitantes.
La jefa de Gobierno detalló que se están realizando estudios en colaboración con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) para desarrollar una estrategia que conserve los cuerpos de agua y lagunas de las alcaldías.
El plan estará abierto a las propuestas de los pobladores, para lo cual se abrirán espacios de diálogo.
Brugada también anunció el remozamiento de los espacios públicos en San Gregorio Atlapulco a través del programa Yolotl Anáhuac.
La mandataria encabezó la primera cosecha de maíz de la zona ejidal y ratificó su compromiso de seguir entregando recursos del programa Altépetl para fortalecer la producción de alimentos y garantizar el suministro de oxígeno y agua para la ciudad.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas