Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia informa de nuevos ataques contra el sistema energético y de transporte de Ucrania Hamás dice estar preparado para entregar la administración de Gaza al comité tecnócrata Los ocho países de la OTAN amenazados por Trump muestran su solidaridad con Dinamarca El Vaticano confirmó que intentó un acuerdo con Maduro para su exilio de Venezuela EU exige a Nicaragua la liberación ‘incondicional’ de todos los presos políticos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Obras sociales

Por Sol

Hace 4 meses

El gobernador Manolo Jiménez acompañado de un grupo de colaboradores, arrancó en Parras de la Fuente el programa “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante”, donde se invertirán 69.3 millones de pesos en diversas obras.

La agenda del mandatario se extiende hasta los fines de semana, motivando a los alcaldes a seguir su ritmo.

Siendo Manolo un gobernador ciudadano, tuvo cercanía y dialogó con los presentes en la entrega de la obra de rehabilitación del campo de beisbol y softbol de Parras 91, con inversión de 5.7 millones de pesos.

EQUIPO CIUDADANO

En el tema de gobiernos ciudadanos, una regla básica que implemementó Manolo y exhortó a su equipo de colaboradores y alcaldes, a mantener esa cercanía ciudadana, empatía y diálogo abierto y directo.

De su equipo de colaboradores que cumplen la regla en visitas frecuentes a la Región Centro o se les ve en medios en otras regiones, están Gabriel Elizondo, que hasta bromea y juega con las personas.

Enrique Martínez, un funcionario de los más educados, correcto, pero con cortesías y atenciones en sus eventos, por cierto, tras sus eventos oficiales tiene convivencia con amigos, hace días en Monclova festejó el cumpleaños de Lalo Harb.

Un giro de 180 grados dio la Fiscalía General al asumir Federico Fernández Montañez el cargo, porque aunque siendo una dependencia que trata asuntos delincuenciales, se ocupa de la seguridad haciendo contacto directo con todos.

LA HACES

Pedro Haces Barba, el millonario líder sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM), diputado federal de Morena, tiene meses tratando de agarrar terreno sindical en Coahuila, pero pasándose de la raya.

Sucede que fue acusado de extorsión a empresarios de Durango y Coahuila, a fin de imponerse y mantener “orden” laboral, pero no contaba que por estos terrenos la tierra es de otro color y su exigencia se hizo pública.

Y claro, pretendiendo marcar terreno para su CATEM guinda, con el respaldo y protección de quienes gobiernan, se excedió en su liderazgo, por eso desde el Senado y la Presidencia la respuesta a la acusación es que presenten denuncia.

Fue cuestión que desde el norte denunciaran su invasión con extorsión contra empresarios de la Laguna y Durango, para que desde otros estados como Oaxaca, Veracruz y Tabasco, dijeran que también por allá lo acusan de extorsión.

En Monclova hizo el intento con los ex trabajadores de AHMSA, ayudado por ex líderes sindicales quienes le ayudaron a reunirlos bajo la oferta de solución en el paro de la empresa, para su mala suerte los ex obreros forjaron colmillo de acero.

Notas Relacionadas

Candidaturas Norte y Carbonífera

Hace 4 horas

Pantalla, reloj y vida

Hace 4 horas

Ya ni Noroña

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

Candidaturas Norte y Carbonífera

Hace 4 horas

Pantalla, reloj y vida

Hace 4 horas

Ya ni Noroña