Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cierran vialidades por lluvia y monitorean arroyos en Monterrey

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 21:55


Las lluvias vuelven a la Ciudad, generando encharcamientos y cierres viales en varios puntos del área metropolitana

Monterrey.- Las lluvias volvieron a hacerse presentes en distintos municipios del Estado generando encharcamientos en algunas avenidas y cierres preventivos para evitar accidentes.

Pero en el canal del Paseo Santa Lucía en el centro de Monterrey, éste se desbordó, generando complicaciones en la zona.

Protección Civil Nuevo León informó que se registran lluvias de ligeras a moderadas con intervalos fuertes, con vientos fuertes y actividad eléctrica, en los municipios de la región citrícola, sur, oriente y área metropolitana del estado de Nuevo León.

A las 19:19 horas reportó que el Arroyo El Topo Chico registra un 65 por ciento de su capacidad.

Elementos de la corporación, en colaboración con autoridades de tránsito de Monterrey y San Nicolás, supervisan el nivel del arroyo a la altura de Copán y realizarán cierres preventivos en Fidel Velázquez si es necesario.

Encharcamientos se reportaron en el paso de desnivel de la Avenida Garza Sada, a la altura de la rotonda del Tec, con dirección al sur de la ciudad.

Debido a la acumulación de agua, aunque el paso deprimido no está restringido, algunos automovilistas prefieren continuar su camino utilizando los carriles laterales, por consecuencia, se han generado embotellamientos viales en todo el sector.

Debido a las lluvias registradas y la acumulación de agua en el sector, Protección Civil de Monterrey aplicó cierres en el cruce de Conchello y Ruiz Cortines, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines, Constitución y Padre Mier, Morones Prieto y Revolución, y el Vado Canoas.

Vecinos del poniente de Guadalupe reportaron cortes de luz, presuntamente por las fuertes lluvias en el área metropolitana.

Algunas de las colonias afectadas son Contry la Silla, Rincón del Contry y Contry Sol.

El vado que cruza la Carretera Libre a Saltillo, a la altura del Mercado de Abastos de Santa Catarina, fue cerrado por el grupo de Rescate Jaguares, debido al agua acumulada.

También se reportaron encharcamientos considerables en arterias como Constitución, Colón, Cuauhtémoc y en diferentes puntos de Fidel Velázquez. Además se reportaron cortes de luz en el Centro.

En Santiago, Protección Civil municipal aplicó cierres en retornos subterráneos de la Carretera Nacional debido a las inundaciones por las fuertes lluvias que se registran en esa región.

David de la Peña, Alcalde de Santiago, informó que uno de los cierres se dio a la altura de El Álamo y el otro es el retorno de Los Silva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 11 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes