Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Hu entra al hospital con su hija pequeña, quien tiene un cuchillo de fruta clavado en un lado de la cabeza. Foto: Weibo

Internacional

Salvan a una niña de 3 años con un cuchillo clavado en la cabeza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 14:20


La pequeña y su madre ingresaron tranquilamente al hospital por su propio pie

China.- Un video extremadamente impactante, que muestra a una madre entrando tranquilamente a un hospital en China con su hija pequeña, que tenía un cuchillo de 15 centímetros incrustado en el cráneo, se ha hecho viral en redes sociales, desatando una ola de incredulidad y fuertes críticas, informa South China Morning Post.

El insólito hecho se hizo público el 15 de agosto, cuando un usuario publicó el video de lo ocurrido en el Hospital Popular de Dongchuan, en Kunming, provincia de Yunnan.

Las imágenes, muestran a la mujer agarrando de la mano a su hija de 3 años, que caminaba con aparente normalidad, a pesar de llevar un cuchillo clavado encima de su oreja derecha.

Según los primeros informes, la madre estaba cambiando las sábanas de una cama cuando, al sacudir una de ellas, accidentalmente hizo volar un cuchillo, el cual impactó en la cabeza de la niña mientras esta jugaba. La mujer intentó remover el cuchillo, pero al no ser capaz, decidió llevar a su hija al hospital por su propio pie, en vez de llamar a una ambulancia.

No obstante, un miembro del personal médico del hospital afirmó que la madre admitió haber tomado el cuchillo para “asustar” a su hija en medio de un berrinche y accidentalmente la apuñaló.

Los médicos pudieron remover el objeto de manera segura y la niña actualmente se encuentra en condición estable. La suavidad del cráneo de la pequeña fue lo que permitió que el cuchillo se enterrara sin causar un daño fatal. También ayudó que la mujer no hubiera insistido en retirar el cuchillo, que hubiera podido resultar fatal, según los médicos.

La Policía ha determinado que no hubo intención criminal detrás del hecho. No obstante, las imágenes han provocado conmoción en las redes sociales chinas, donde los usuarios han expresado su horror por lo ocurrido y cuestionaron la actitud de la madre, según recoge el diario.

 

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas