Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Al menos tres extranjeros murieron al tratar de ingresar a EU por la frontera de Texas

  Por EFE

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 17:11


Al menos tres extranjeros adultos murieron en incidentes separados tras ser avistados por las autoridades fronterizas al tratar de ingresar a EU

Los Ángeles.- Al menos tres extranjeros adultos murieron en incidentes separados tras ser avistados por las autoridades fronterizas al tratar de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal por la frontera de Texas con México, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El deceso más reciente ocurrió la madrugada del 18 de agosto cuando agentes de la CBP que realizaban actividades de vigilancia cerca del Puente de las Américas en El Paso (Texas) observaron al menos dos inmigrantes cerca de una barricada de alambre de púas junto al Río Grande.

Uno de ellos, una mujer ecuatoriana, no obedeció las órdenes de las autoridades de detenerse y corrió hacia una autopista fronteriza, donde fue atropellada por dos vehículos, que le causaron la muerte.

A esta muerte se suma una ocurrida el pasado 27 de junio a unos 50 kilómetros al noroeste de la Estación de Rio Grande City, donde efectivos de la CBP trataron de detener a una camioneta que se adentró en el río al tratar de huir hacia México.

La camioneta fue arrastrada por las aguas y el conductor intentó cruzar el río a nado pero se hundió. Su cuerpo fue encontrado más tarde por pescadores, según detalló en un comunicado este lunes la CBP.

En otro incidente, ocurrido el 15 de junio de 2025, tres extranjeros fueron avistados escalando la valla fronteriza internacional en El Paso para después entrar al Canal Americano, que estaba parcialmente inundado, por lo que los agentes fronterizos pidieron asistencia de rescate acuático de los bomberos.

Dos de los inmigrantes fueron rescatados del canal pero un tercero fue llevado por las aguas. Finalmente, el tercer hombre, un guatemalteco, fue localizado flotando boca abajo en el canal.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está investigando los tres incidentes.

La CBP notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional sobre las tres muertes.

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares