Coahuila

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 16:39
Monterrey, Nuevo León.– El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Víctor Pérez, informó que la Federación planea construir un viaducto elevado para el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
La obra, con un costo estimado de 130,000 millones de pesos, busca aliviar el tráfico en la zona metropolitana de Monterrey.
El legislador explicó que el viaducto iniciaría en Santa Catarina y se extendería hasta Escobedo, pasando por la antigua estación de Monterrey, la cual será remodelada. El proyecto aún se encuentra en fase de planeación y las autoridades analizan su impacto en la movilidad, la economía local y la seguridad de la comunidad.
Pérez, quien se reunió con funcionarios de infraestructura, detalló que el tren podría tener una parada antes de entrar a Santa Catarina.
A lo largo de la ruta, las autoridades buscan definir la ubicación de las estaciones para coordinar el proyecto con la dinámica de la ciudad.
El diputado señaló que es crucial que la obra ofrezca la mayor “seguridad y eficiencia” a la población.
El proyecto, cuya ruta principal pasará por los municipios de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, García y Anáhuac, contempla tres estaciones principales dentro del estado de Nuevo León: Monterrey-Santa Catarina, Monterrey Centro y Monterrey Norte.
El legislador panista adelantó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes citará al director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, para que brinde más detalles sobre el proyecto y confirme la información, ya que existen algunas imprecisiones sobre los puntos exactos de las estaciones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias