Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Llama Coparmex a entablar el diálogo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 04:00


Exhorta titular a tener disposición, tanto a trabajadores como a directivos.

Monclova, Coah.- Ante el paro laboral que realizaron trabajadores de Grupo Fox en exigencia del pago del medio ahorro, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, les hizo un llamado para que a través del diálogo lleguen a un acuerdo con directivos de la empresa.

“En Coparmex siempre vamos a estar a favor de que se respeten los derechos de los trabajadores, a favor de la conciliación y buscar el diálogo para lograr los acuerdos que se necesiten cuando un empleador, por alguna razón ajena o no ajena a él, esté en un punto de incumplimiento”, expresó.

Hay que apoyar por el diálogo entre las partes involucradas, si lo manejamos de esa forma, trabajadores y centros laborales, vamos a llegar a un buen puerto a la estabilidad laboral que tenemos en Coahuila, añadió.

Sostuvo que en Coahuila se respeta la ley para que los trabajadores obtengan los beneficios que tengan en la ley, para que se sigan generando más y mejores empleos.

El entrevistado dijo que en empresas de la Región Centro de Coahuila hay paros técnicos en diversas empresas por el tema de los aranceles, pero en el caso de uno laboral, como el de Grupo Fox, consideró que se necesita disposición de los trabajadores y de los directivos para llegar a un arreglo.

Manifestó que la regla número uno para llegar a una solución en un conflicto labor es el respeto.

“Cuando pides las cosas con respeto, con un buen diálogo y apertura se llega a una conciliación”, expuso.

Señaló que en las empresas están acostumbrados a negociar con los clientes, con proveedores, y no se diga con los trabajadores, que son los que hacen que las empresas salgan adelante.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 9 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 15 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 15 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 15 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 15 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 15 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 15 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 15 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 15 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 15 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 15 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 15 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 15 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor