Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Argentina, Javier Milei, es custodiado durante un acto de campaña. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Atacan con piedras caravana donde iba el presidente Javier Milei; evacuan a la comitiva

  Por EFE

Publicado el miércoles, 27 de agosto del 2025 a las 13:18


La situación derivó en enfrentamientos entre algunos de los concentrados y efectivos policiales

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, fue evacuado este miércoles durante un acto electoral en la provincia de Buenos Aires por incidentes con manifestantes opositores que arrojaron objetos contra la camioneta descubierta en la que viajaba, una situación que derivó en enfrentamientos entre algunos de los concentrados y efectivos policiales.

Debido a los incidentes, el mandatario fue inmediatamente evacuado por su custodia junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras que el principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert, abandonó la escena en una motocicleta.

Los episodios tuvieron lugar durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, bastión del peronismo, donde Milei se encontró con un grupo de manifestantes opositores -superior en número al contingente de simpatizantes oficialistas- que le lanzó piedras, ramas y huevos, entre otros objetos, ante lo cual personal policial protegió al presidente con escudos antes de evacuarlo en un vehículo blindado.

Tras la evacuación del mandatario, se desencadenó una confrontación entre simpatizantes de ambos bandos, que se saldó, según la prensa local, con al menos tres heridos y dos detenidos.

Ya de vuelta en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, Milei publicó una foto junto a su hermana Karina y a Espert junto a un breve mensaje: “En Olivos con ‘el profe’ José Luis Espert y ‘el jefe’ Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas (kirchneristas) tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”.

Pese a la caracterización de Milei de los manifestantes como kirchneristas, la protesta en su contra incluyó a representantes de distintos sectores y organizaciones, así como ciudadanos autoconvocados.

En su mensaje, el mandatario aprovechó también para pedir el voto en los comicios legislativos del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y en la elección parlamentaria nacional del 26 de octubre.

La Libertad Avanza, partido del presidente, describió el acto electoral de Lomas de Zamora como “una caravana pacífica”, en la que “un grupo de manifestantes y militantes identificados con el kirchnerismo aprovechó la ocasión para insultar e intentar a agredir a quienes se expresaban a favor de terminar con el modelo empobrecedor kirchnerista”.

En un comunicado, el partido destacó que “la cobardía y el patoterismo son parte del accionar de un modelo que se ve acorralado; pero que sin embargo no podrá frenar la fuerza de millones de argentinos que eligieron un cambio histórico y que hoy acompañan al presidente Javier Milei en la construcción de una Argentina libre, que bajó la pobreza y la inflación”.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó en su cuenta de la red social X que el episodio es “la muestra más fiel del final del kirchnerismo” y se refirió a los manifestantes opositores como “militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado”.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, también se expresó en redes para repudiar la agresión: “El kirchnerismo organizó un ataque al presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar”.

“ Estos tipos (hombres), para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, concluyó.

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo