Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Repletas de buscadores de empleo lucieron las oficinas del Servicio Nacional de Empleo para obtener una de las 230 vacantes ofertadas en la Jornada de Empleo.

Monclova

Abarrotan Jornada de Empleo en el SNE

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 29 de agosto del 2025 a las 04:00


Un total de 11 empresas ofertaron 230 vacantes.

Monclova, Coah.- Un total de 215 desempleados se presentaron en la Jornada de Empleo que se realizó ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde 11 empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila ofertaron 230 vacantes.

Los interesados en una nueva oportunidad de trabajo acudieron desde temprana hora, ante lo que las oficinas de la dependencia estatal lucieron repletas, en su mayoría de jóvenes, que también tuvieron que hacer una fila para poder ingresar a las instalaciones.

Entre las empresas que ofertaron vacantes figuraron FreightCar, Fasemex, Golden Dragon, Denso, Equipos Mineros, Ineqsa, Gamsa y el Hospital Saint Marie, y otras más.

Aunque FreightCar fue la empresa que más vacantes ofertó, un total de 80 para operarios de producción, no instaló un módulo en las oficinas de la dependencia debido a que sus representantes no pudieron llegar.

Sin embargo, Edna Miroslava Heredia Alarcón, aseguró que todas las solicitudes que presentaron interesados en cubrir las vacantes serán enviadas a la empresa dedicada a la fabricación de carros de ferrocarril.

La funcionaria dijo que se ofertaron vacantes de asesor de venta, operarios de producción, técnicos en mantenimiento, soldador, pailero, operador pantógrafo, materialista, pintor industrial, ensamblador, almacenista, auxiliar de enfermería y auxiliar administrativo, entre otras.

Añadió que también se ofertaron vacantes que la dependencia a su cargo tiene en su bolsa de trabajo.

Comentó que a las empresas participantes en la Jornada de Empleo se les dará un plazo de 25 días para que rindan información al SNE sobre el número de trabajadores que al final contrataron.

Agregó que continuarán realizando cada martes jornadas de reclutamiento, ante lo que hizo un llamado a las empresas de Monclova y la región para que oferten vacantes, así sea una o cinco, y que el SNE se las promoverá entre los buscadores de empleo.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 8 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 14 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 14 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 14 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 14 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 14 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 14 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 14 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 14 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 14 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 14 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 14 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 14 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor