Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de marzo de 2026 Escala guerraen Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza ‘Protección por violencia vicaria sólo a mujeres’; Diseño provoca tensiones: Mery Ayup Morena da marcha; corrigen reforma y el PREP se mantiene Da la bienvenida Manolo Jiménez a 384 nuevos elementos; se unen a Policía y Fiscalía General del Estado

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El colombiano Francisco Sanclemente sufrió una aparatosa caída y se vio en la necesidad de abandonar la competencia. Foto: Especial

Deportes

VIDEO: Bache tira a competidores en silla de ruedas durante Maratón de la CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 31 de agosto del 2025 a las 11:54


Varios competidores en silla de ruedas se quejaron por los baches durante el Maratón de la CDMX; Francisco Sanclemente tuvo que abandonar.

Ciudad de México.- El jueves pasado, el director del Indeporte de la CDMX, Javier Peralta, aseguró que la ruta del Maratón de la Ciudad de México estaba libre de baches, pero no fue así, ya que este domingo varios competidores paralímpicos se quejaron y se vieron afectados por algunos tramos de la ruta que están en malas condiciones.

En particular, el colombiano Francisco Sanclemente sufrió una aparatosa caída y se vio en la necesidad de abandonar la competencia.

El corredor en silla de ruedas sudamericano iba de líder en la prueba, pero fue al suelo debido a un bache que además afectó su silla.

El segundo lugar en silla de ruedas, el mexicano Marco Caballero, reclamó al recibir su premio que justamente fuera en moneda nacional y no en dólares -como se entrega a los competidores pedestres- el premio que les correspondía, y también se quejó de los baches, todo esto ante la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y autoridades del Indeporte.

El mexicano Gonzalo Valdovinos también cayó, solo que él sí continuó el trazado y terminó tercero.

Cuando uno asume un desafío, un reto como este, hay riesgos y dificultades, (pero) esto es prevenible, había demasiados huecos y parecía una carrera de obstáculos aunque todos los que participamos nos enfrentamos en los mismos baches. (…) Quería ganar esta maratón por cuarta vez y que pase esto es demasiado doloroso”, expuso el campeón del Maratón de Los Angeles entre 2023 y 2025. 

El colombiano Sanclemente lamentó qué la organización del 42K capitalino no haya puesto atención en las condiciones del asfalto del trazado, pues además su silla, que tiene un costo que oscila en los 10 mil dólares, se vio afectada.

Estas cosas deberían ser prevenibles, no sé si desde la organización o el municipio (Alcaldía) no sé cómo funcione y esta vez me tocó a mí. Esta vez (la ruta) estaba muy distinta (con más baches) y estaba más dificultoso”, expuso Sanclemente. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Checo y Cadillac están listos para debut en F1! arrancan acción el 6 de marzo

Hace 1 hora

Anuncian ‘chileros’ su Juego con Causa; beneficia al DIF Ramos Arizpe

Hace 2 horas

Quita Conalep “A” lo invicto a la Uane

Hace 2 horas

Es “El Morro” González el Campeón Goleador

Hace 2 horas

Sorprenden Bandidas al derrotar a Fénix FC

Hace 2 horas

‘Despluman’ industriales a Halcones

Hace 2 horas

Suma River Plate sus dos primeros puntos

Hace 2 horas

Está Río Bravo en semifinales 

Hace 2 horas

Supera Packers a los Broncos 

Hace 4 horas

Piden veto de por vida a entrenador que grabó a jugadoras en vestidores

Hace 4 horas

Tuca Ferretti presenta iniciativa para captar talento futbolístico

Hace 4 horas

Pierde Pumas invicto con diablura del Toluca en CU