Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incrementaron este año 10 por ciento utilidades en Coahuila Cristiano Ronaldo por fin es campeón de la Saudi Pro League con Al Nassr Sheinbaum acuerda con Markwayne Mullin colaborar bajo un marco de respeto Aparece cría de cocodrilo en colonia de León y termina bajo resguardo de Protección Civil Alcaldesa de Cadereyta de Montes acusa ‘clasismo’ tras ser criticada por palabra mal escrita en acto oficial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

Reaparece Andy López en el Primer Informe de Sheinbaum tras escándalo por viaje a Tokio

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 13:08


El hijo de AMLO se sentó en la sexta fila de las sillas colocadas en el Patio de Honor

Ciudad de México.- Después del escándalo por su viaje a Tokio, Japón, Andrés Manuel López Beltrán, Secretario de Organización de Morena, reapareció en un acto público este lunes en Palacio Nacional.

El hijo de Andrés Manuel López Obrador acudió a la ceremonia en la que la Presidenta Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Andy –como lo llaman algunos de sus más cercanos– se sentó en la sexta fila de las sillas colocadas en el Patio de Honor.

Este verano, López Beltrán fue captado de vacaciones en Tokio, Japón, donde permaneció 14 días en el hotel The Okura Tokyo, con una tarifa -según dijo- de 7 mil 500 pesos por noche.

De acuerdo con facturas difundidas por Aristegui Noticias, habría gastado alrededor de 177 mil pesos, incluyendo cenas de hasta 47 mil 600 pesos en restaurantes, además de consumos de spa, minibar y lavandería.

Andy justificó su viaje a través de una carta en la que alegó haber tenido “extenuantes jornadas de trabajo”.

El dirigente morenista no ha participado en la instalación de comités seccionales en distintos puntos del País, como sí lo han hecho otros líderes del partido.

Él está trabajando muy bien y le toca a él decidir qué le conviene más, si asistir a una de las asambleas o en su caso estar vigilando todas las asambleas que se están realizando, se están realizando 7 mil (simultáneamente en todo el País, solo este domingo)”, dijo la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, ayer en Coyoacán.

La previsión es que en enero se logre ordenar a la militancia guinda que ya suma 9 millones de afiliados este año; sin embargo, las jornadas que no se concreten se reagendarán para febrero, por lo que la líder dejó abierta la posibilidad de participación de López Beltrán a fechas futuras.

Él está trabajando bien y si va a ir o no va a ir a una asamblea, no lo sé. A lo mejor, más adelante”, planteó la dirigente morenista.

Notas Relacionadas

VIDEO: ¡Le exigieron cuentas! Ciudadanos encaran a Andy López por caso Rocha Moya

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Empleados usan oficinas de la SCJN para grabar TikToks y desatan críticas; habrá sanciones

Hace 3 horas

Gerardo Mérida y Enrique Díaz, exfuncionarios de Rocha Moya, no han pedido ayuda consular: Sheinbaum

Hace 3 horas

Descarta Sheinbaum candados en becas; confía en uso responsable

Hace 3 horas

Denuncian detención arbitraria de activistas en Querétaro; una sufrió crisis epiléptica sin atención médica

Hace 4 horas

‘No hay necesidad’ que la CNTE recurra al paro nacional: Mario Delgado

Hace 4 horas

Sheinbaum difiere de Harfuch y afirma que Rocha sí tiene resguardo federal

Hace 5 horas

No hay nada legal que obligue a México a vigilar a las personas señaladas por EU, dice Sheinbaum

Hace 5 horas

VIDEO: Alcalde de Reynosa desata polémica por cantar narcocorrido y dedicar mensaje ‘pa’ los contras’

Hace 5 horas

Posponen reunión de Sheinbaum con directora antidrogas de Estados Unidos

Hace 6 horas

Sheinbaum confirma que EU ya dio el beneplácito para que Roberto Lazzeri sea nuevo embajador de México

Hace 6 horas

Llega ahora la onda tropical 1; chubascos y lluvias fuertes azotarán el jueves a 20 estados

Hace 6 horas

Cártel del Sinaloa se infiltro en municipios de Morelos tras financiar campañas políticas, afirma FGR