Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre muere tras caer en el hueco de un elevador en Expo Santa Fe Capturan a siete migrantes indocumentados gracias al uso de dron en Del Río El pequeño Sebas se reguardaba de la lluvia en su hogar cuando cayó una barda y lo aplastó VIDEO: Joven intenta abordar a tren en movimiento y es arrollado en la India Va Santos por “Sábado de Gloria” ante América

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Maxion-Inmagusa realizará una evaluación para decidir cuántos trabajadores se pueden ir de retiro voluntario.

Monclova

Buscan 500 obreros de Maxion baja voluntaria

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 04:06


Alrededor de 500 trabajadores se habrían anotado para ser dados de baja de manera voluntaria en la planta de Maxion-Inmagusa de Castaños.

Monclova, Coah.- Alrededor de 500 trabajadores se habrían anotado para ser dados de baja de manera voluntaria en la planta de Maxion-Inmagusa de Castaños, luego de que la empresa hizo una invitación en ese sentido a su plantilla laboral, con la garantía de que ser indemnizados al 100 por ciento de lo que establece la Ley Federal de Trabajo.

La información la proporcionaron trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de productos metálicos y sistemas de automotores para el transporte de carga pesada, la cual a raíz de la aplicación de aranceles, enfrentó la baja de pedidos de sus clientes de Estados Unidos y se vio obligada a realizar paros técnicos escalonados durante varios días de julio y agosto.

Comentaron de que el hecho de que se hayan postulado 500 trabajadores para retirarse voluntariamente de la empresa, no significa que van a salir todos, ya que en el comunicado en el que la empresa les hizo la invitación, les aclaró que se va a realizar una evaluación.

“Van a analizar quiénes se van y quiénes se quedan, el anotarte no te garantiza que vas a salir”, dijeron.

Comentaron que ayer venció el plazo para los trabajadores interesados en salir voluntariamente de la empresa, por lo que el número podría aumentar.

Los 500 que mencionaron son los que solicitaron su baja el viernes y sábado de la semana pasada.

Notas Relacionadas

Cierran en días santos 50% de negocios en Monclova

Hace 6 horas

A ‘tope’ los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 6 horas

Cargan ‘su cruz’ pensionados de Monclova

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Estancan la venta del local de pensionados

Hace 6 horas

Pese a ‘paros’ reporta Inmagusa utilidades

Hace 6 horas

Rehabilita Monclova el alumbrado público

Hace 6 horas

Abren fin de semana la Biblioteca Pape

Hace 6 horas

Piden a viajeros revisar vehículos

Hace 6 horas

Viven pasión y muerte de Jesús

Hace 6 horas

Roban cable en pozo de Simas ‘Potrero’

Hace 6 horas

Invitan en el viacrucis al perdón y humildad

Hace 6 horas

Celebran la vigilia pascual

Hace 6 horas

Carga la cruz por quinta vez

Hace 6 horas

Participan en la Procesión del Silencio

Hace 6 horas

Necesitamos acercarnos a Dios: dice ‘el Buen Ladrón’