Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El parque de beisbol, ubicado en la calle Concepción de Valle, muestra señales claras de vandalismo y falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Saltillo Región Sureste

Destruye omisión y vandalismo parque de beisbol de Parajes del Valle a sólo meses de inaugurado

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 04:03


El parque de beisbol, ubicado en la calle Concepción de Valle, muestra señales claras de vandalismo y falta de mantenimiento.

Ramos Arizpe, Coah.- Lo que hace apenas nueve meses fue inaugurado como un espacio deportivo para beneficio de los vecinos de la colonia Parajes del Valle, hoy luce en completo deterioro. 

El parque de beisbol, ubicado en la calle Concepción de Valle, muestra señales claras de vandalismo y falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

Los vecinos del sector, Jesús Soto, Ariel Benítez y Trinidad Bustamante, expresaron su indignación por el rápido deterioro del lugar. Denuncian que en las noches, principalmente de jueves a sábado, personas se reúnen para consumir sustancias prohibidas y cometer actos vandálicos. La falta de alumbrado en la zona facilita estas actividades delictivas.

“

Del jueves al sábado durante la noche es cuando se reúnen los vagos para cometer sus desmanes e inhalar sustancias prohibidas”, relató Ariel Benítez, quien también señaló que la zona permanece en penumbras por la falta de iluminación pública.

Además, la ausencia de botes de basura ha provocado que tanto deportistas como transeúntes dejen desechos a su paso, agravando aún más el aspecto del campo deportivo.

En malas condiciones

Durante un recorrido por el sitio, se constató que:

• Ambos dugouts están cubiertos de grafiti

• Paredes perforadas

• Sin techo

• Las tejas fueron robadas

• Basura esparcida por el campo, incluyendo envases de cerveza

• Malla de protección estropeada

Piden vigilancia

Ante esta situación, los vecinos solicitaron a las autoridades municipales que se redoble la vigilancia policiaca, sobre todo durante las madrugadas, y que se contrate un velador para evitar más actos vandálicos.

A destacar…

Este parque fue una de las obras entregadas por el exalcalde Chema Morales Padilla en el último bimestre del año pasado. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur