Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SpaceX priorizará la construcción de una ciudad en la Luna sobre Marte, según Elon Musk ‘Está mal que se postulen hermanos’: Critica Sheinbaum a Saúl Monreal Mujer pierde la vida tras ataque armado en NL; sicario verificó que estuviera moribunda antes de huir Desmiente Luisa María Alcalde a Monreal: Morena sí va por eliminar a plurinominales, asegura Abuelo es apuñalado en el cuello y su nieta es herida en el brazo cuando iban a la escuela

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Centro federal de reinserción social número 18 ubicado en Mesillas. Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Sin acceso a la salud ni medicamento en Penal de Mesillas

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 15:40


Internos Se Quejan Por Falta De Medicamentos.

Ramos Arizpe.- Las quejas de personas privadas de su libertad en el centro federal de reinserción social número 18, en Mesillas, van en aumento, esta vez se trata de quejas relacionadas por la falta de atención médica y medicamentos dentro al interior del penal de máxima seguridad ubicado en Ramos Arizpe.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al menos el 86 por ciento de las quejas recibidas por personas privadas de su libertad en este centro penitenciario federal, están relacionadas con temas de acceso a la salud.

De las 119 quejas recibidas en la CNDH durante el primer semestre del año, 104 corresponden a hechos relacionados con la falta de tratamiento y atención médica dentro del complejo penitenciario.

De ellas 77 quejas fueron por la falta de medicamentos que son vitales para personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Las 27 restantes son por falta de atención médica, en varias ocasiones a los internos se les ha negado su ingreso al área médica a pesar de tener algún problema de salud.

Estas quejas se suman a las que anteriormente se han hecho por los familiares de los internos sobre casos de tortura, malos tratos e incluso homicidios.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Idealizar a la familia…

Hace 1 dia

Perfila Coahuila hacia los semiconductores: empresas de Arizona, en la mira

Hace 1 dia

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 1 dia

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 1 dia

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 1 dia

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados

Hace 2 dias

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 2 dias

Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares

Hace 2 dias

Por primera vez habrá voto online en Coahuila; pero no para todos

Hace 2 dias

Pidió Manolo Jiménez a CONAGUA que vital líquido para Estados Unidos no afecte Coahuila

Hace 2 dias

Cierra Junta de Conciliación y Arbitraje de Sabinas, Estado va por el resto