Arte
Por
La Jornada
Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 11:03
Ciudad de México.- El arquitecto y editor Víctor Jiménez, presidente de la Fundación Juan Rulfo, falleció este miércoles, informó la Editorial RM.
Nacido en 1945, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, el ex director de Arquitectura y Conservación del Instituto Nacional Bellas de Bellas Artes y Literatura se convirtió luego en principal impulsor de la investigación y defensa de la obra del narrador Juan Rulfo.
En los últimos 25 años, Jiménez participó en alrededor de una decena de ediciones, rediciones y estudios sobre el autor nacido en Jalisco, por ejemplo, Ladridos, astros, agonías: Rilke y Broch en el lector Rulfo (2017)
El sello especializado en literatura y arte contemporáneo destacó, a través de su página en Facebook, que Jiménez “se va dejándonos un vacío inmenso, pero también un legado de amistad y de trabajo compartido que permanecerá para siempre. Nuestra gratitud eterna hacia alguien verdaderamente irrepetible”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 7 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias