Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El hombre de la tercera edad fue atendido y bajado de manera segura. | Foto: Especial

Torreón

Adulto mayor se siente mal en segundo piso y moviliza a autoridades para bajarlo en La Laguna

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 13:23


Los paramédicos lograron estabilizar al hombre, no obstante no podía bajar por sus propios medios y Bomberos lo bajaron de manera segura.

San Pedro, Coahuila.- Un hombre de la tercera edad, al encontrarse en un segundo piso, comenzó a sentirse en mal estado de salud, por lo que ya no pudo bajar por sí mismo y movilizó a las autoridades  para su rescate en San Pedro, Coahuila.

Fue durante la tarde del martes que se solicitó el apoyo de Bomberos y Cruz Roja en una vivienda ubicada en la avenida Morelos y calle Francisco I. Madero, en la Zona Centro.

Al llegar al domicilio, rescatistas y paramédicos fueron informados de que el adulto mayor había sufrido un malestar repentino y estaba prácticamente desvanecido. De inmediato, personal de Cruz Roja subió hasta la planta alta para brindarle los primeros auxilios.

Reanimación y rescate

Los paramédicos lograron estabilizar al hombre, quien comenzó a sentirse mejor después de recibir atención médica. Sin embargo, debido a la dificultad para descender por sus propios medios, elementos de Bomberos realizaron maniobras para bajarlo de manera segura hasta la planta baja.

En resguardo de su familia

Una vez en el primer piso, el adulto mayor fue colocado en una habitación donde pudo descansar bajo la supervisión de sus familiares. Los rescatistas señalaron que, de no haberse atendido oportunamente, el hombre pudo haber sufrido un accidente de mayor gravedad.

Tras dejarlo en condiciones estables, Bomberos y Cruz Roja se retiraron del lugar. Los familiares agradecieron la pronta respuesta y el profesionalismo mostrado por los equipos de emergencia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 17 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 17 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 17 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos