Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro Acampan afuera de maquiladoras en Juárez, Chihuahua para buscar trabajo Rusia bombardeos plantas térmicas y líneas de alta tensión de Ucrania Ola de violencia en la Sierra de Zongolica, asesinan a hermano de exalcaldesa de Mixtla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Suspenden clases y labores en oficinas en Baja California Sur por huracán Lorena

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 09:08


El Gobernador morenista Víctor Castro anunció la suspensión de labores en las oficinas del Gobierno del Estado en los cinco municipios

Ciudad de México.- Ante los efectos del huracán “Lorena”, el Gobierno de Baja California Sur decretó medidas de prevención de la población.

El Gobernador morenista Víctor Castro anunció la suspensión de labores en las oficinas del Gobierno del Estado en los cinco municipios.

Las áreas operativas y de atención ciudadana se mantienen en guardia y en constante monitoreo para atender cualquier situación”, indicó.

Asimismo, informó que por las lluvias ocasionadas por el huracán no habrá clases en los cinco municipios del Estado, en todos los niveles y turnos, tanto en escuelas públicas como privadas.

En la mañana, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se tomaron otros acuerdos como dejar liberadas las casetas de cobro en Los Cabos y abrir albergues temporales.

Los aeropuertos de Loreto, Los Cabos y La Paz operan con normalidad, sin embargo, se pidió a viajeros que si tienen vuelos programados estén en comunicación con las aerolíneas respectivas.

Del mismo modo, el transporte público en Los Cabos queda suspendido hasta nuevo aviso y los puertos están cerrados a embarcaciones menores.

El Gobierno estatal afirmó que hay suficiente abasto de alimentos y gasolina, por lo que llamó a evitar hacer compras de pánico.

Esta mañana, acompañado por los subsecretarios de Protección Civil y de Administración, Héctor Amparano y Jorge Bautista, respectivamente, el Gobernador realizó un recorrido por colonias asentadas en zonas de riesgo en La Paz.

De igual manera, integrantes del Gabinete estatal trabajan en coordinación con presidentas y presidentes municipales, para atender a la población de cada municipio”, comentó.

La Comisión Nacional del Agua informó que, durante las próximas horas, “Lorena”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelamente a la costa occidental de Baja California Sur.

A las 12:15 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Se prevé que hoy se intensifique a categoría 2.

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas 12 a 18 horas, ‘Lorena’ continuará fortaleciéndose rápidamente; sin embargo, a partir de la tarde de mañana, jueves, empezará a debilitarse”, apuntó.

El meteoro mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Baja California Sur (centro y sur), intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sonora (centro y sureste) y Sinaloa, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit y Jalisco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Exigen buscadoras informes sobre fosa con minero en Sinaloa

Hace 1 hora

Llega Sheinbaum a Nuevo León

Hace 1 hora

No fui amigo de Epstein, de AMLO sí y me avergüenzo: Salinas Pliego

Hace 1 hora

NYT: cárteles mexicanos usan munición de contrabando fabricada en una planta del Pentágono

Hace 1 hora

Trabajadores de la Cineteca Nacional planean paro: exigen mejores condiciones laborales

Hace 1 hora

Sesiona Consejo Consultivo Nacional de Morena

Hace 1 hora

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados

Hace 2 horas

‘¿Listo para la abucheada?’: Mariana Rodríguez bromea con Samuel García previo a eventos con Sheinbaum

Hace 3 horas

Neoliberales volvieron la educación un privilegio: Sheinbaum

Hace 3 horas

Infonavit: cuántos años tardas en pagar si abonas el mínimo o máximo

Hace 5 horas

¡Tequila, unido, jamás será vencido! Continúan celebraciones de la detención de Diego Rivera Navarro

Hace 5 horas

Se inculpa chofer de alcalde de Huatulco por accidente en el que murió influencer