Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses Invierten $20 millones en rehabilitación de Cesame; supervisan Manolo Jiménez y Paola Rodríguez obras en Región Sureste Ven miedo de la 4T a perder elecciones; buscan perpetuarse con nulidad ‘a modo’ ¡Olímpico y Coyotes: una historia de amor! Históricos futbolistas han portado la doble S Va Dinos por triunfo vital ante los Reyes; prevén partido de alto voltaje

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la escuela Julia Cantú, en este arranque de ciclo escolar se presentó el problema de que había garrapatas.

Monclova

Atiende Asociación de Padres fallas en escuelas

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:00


Están atendiendo todos los pequeños inconvenientes que encuentran en el regreso a clases.

Monclova, Coah.- La Asociación Nacional de Padres de Familia de México, delegación Región Centro, está dando atención a las fallas que van encontrando a las escuelas.

Javier Castillo Vázquez, delegado regional, dijo en el tercer día del ciclo escolar 2025-2026, que ahora están atendiendo todos los pequeños inconvenientes que encuentran en el regreso a clases.

“Por ejemplo, cambio de focos y cambio de chapas en algunas puertas”, dijo.

Detalló que a los padres de familia les están dando la indicación que vayan viendo la situación de los vidrios y puertas, para irse adelantando al invierno.

“Por eso hacemos el hincapié en cambiar chapas o reponer puertas que faltan en algunas aulas, por eso actualmente estamos trabajando ya en lo de invierno, estamos revisando que funcione ‘el clima’, la calefacción, porque hay que ser preventivos”, dijo.

Reiteró que este año van a tratar de trabajar en la prevención.

“Tenemos algunas fugas en diferentes escuelas, no específicamente en alguna y en algunas hubo robo de cableado y eso, pero vamos a trabajar para que la continuidad de los alumnos sea placentera en todas las aulas”, dijo.

Notas Relacionadas

Custodia Policía los paquetes electorales

Hace 1 dia

Va Fiscalía contra vándalos

Hace 1 dia

Fortalece la Fiscalía prevención del delito

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Propone Esra Cavazos apoyo a todos los sectores

Hace 1 dia

Regaña Jueza a Síndico de AHMSA por lista duplicada

Hace 1 dia

Opera Centro Psicológico con cuota de recuperación

Hace 1 dia

Niega INE debate a candidato de Acción Nacional

Hace 1 dia

Mantiene Región Centro alerta por tormentas

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia en aulas

Hace 2 dias

Recibe Pronnif a 15 menores

Hace 2 dias

Tienen obreros hasta cinco años sin salario

Hace 2 dias

Atienden queja de acoso en la UA de C

Hace 2 dias

Participan en concurso de rondas infantiles

Hace 2 dias

Aumenta sarampión en Coahuila un 154 %

Hace 2 dias

Inundaciones y caos vial tras la tormenta