Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Es récord’: Sheinbaum destaca crecimiento en inversión extranjera directa en 2025 Cancelan Feria Internacional de la Pirotecnia en Indaparapeo, Michoacán, tras abatimiento de ‘El Mencho’ Hillary Clinton testifica ante Congreso de EU sobre vínculos con Epstein Niño de 12 años pierde la vida tras ser obligado a tomar agua hirviendo por su madrastra VIDEO: Dos reclusos peligrosos se fugan por la puerta principal vestidos de custodios en Chile

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Para la regulación de hoteles, moteles y Airbnb se espera una propuesta de la Fiscalía General del Estado, que se centrará en proteger a los menores.

Coahuila

Perfilan candados en hoteles para proteger a menores; regulación para Airbnb, sobre la mesa

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 04:31


Luz Elena Morales, reveló que hay inquietud del sector hotelero para poner más candados a los Airbnb en materia de protección civil y seguridad. 

Saltillo, Coah.- Para la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales, será necesario volver a tocar la legislación sobre hospedajes, con la finalidad de poner candados en los ingresos de menores, y evitar que establecimientos sean usados en perjuicio de niños y adolescentes.

Hay que ver el tema de los menores de edad. Hemos visto cómo adolescentes ingresan a los hoteles, y se podría suponer que van con sus padres, pero podrían ser víctimas de delitos. 

Algo que también podría ocurrir en los Airbnb, donde se podría ejercer algún tipo de delitos contra las niñas. Tenemos que trabajar para poder estar resolviendo eso”, comentó.

Luz Elena Morales, presidenta del Congreso del Estado, reveló que hay inquietud del sector hotelero para poner más candados a los Airbnb en materia de protección civil y seguridad.  “Están hablando de requisitos, para que se atiendan temas de seguridad en las instalaciones, así como se les exige a los hoteles, y se puedan tener también mecanismos de protección”, apuntó.

Para la regulación de hoteles, moteles y Airbnb se espera una propuesta de la Fiscalía General del Estado, que se centrará en proteger a los menores.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Asiste alcaldesa de San Pedro a cursos del ICATEC en la UPRL

Hace 16 horas

Hay sindicatos que son fachada de la delincuencia: Manolo Jiménez

Hace 18 horas

Listas caravanas mundialistas: torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones de Coahuila

Hace 19 horas

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 1 dia

Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional

Hace 1 dia

Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad

Hace 1 dia

Dos casos más de sarampión en Coahuila: Salud; suman ya cuatro eventos

Hace 1 dia

Felicita Manolo Jiménez a Tereso: ‘ayudó a fortalecer la estabilidad laboral de Coahuila’

Hace 1 dia

Realizó UMAE No. 71 del IMSS Coahuila jornada histórica de procuración y trasplante de órganos

Hace 1 dia

Coahuila mantiene liderazgo en formalidad laboral

Hace 2 dias

Arranca operativo Coahuila Seguro; blindaje mantuvo al estado seguro y en paz

Hace 2 dias

Mantenemos a Coahuila seguro y en paz: Manolo Jiménez; reitera compromiso