Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Es oficial! renueva La Oficina tras éxito en México Basura y escombro, principales enemigos durante lluvias en Torreón: Servicios Públicos Operativo vacacional mantiene saldo blanco en Torreón; refuerzan vigilancia en segunda semana ¿Frida Sofía está embarazada? Video viral de la modelo desata rumores Gobierno presume plataforma para vigilar datos públicos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Saúl Ríos asumió su cargo como Director de Seguridad Pública del municipio de Cosolapa a principios del 2025. Foto: Especial

Seguridad

Matan a Saúl Ríos Reyes, director de seguridad pública de Cosolapa, Oaxaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 11:44


Las autoridades llegaron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia.

Ciudad de México.— La noche del jueves 4 de septiembre, un comando irrumpió en la sucursal de restaurantera de la ciudad de los 30 caballeros, Córdoba, Veracruz, y acribilló a quemarropa a Saúl Ríos Reyes, director de Seguridad Pública del municipio oaxaqueño de San José Cosolapa, que se ubica en la región de la cuenca del Papaloapan.

El funcionario cenaba con su familia, cuando fue sorprendido por los agresores, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato, pero solo confirmaron su muerte.

En el lugar quedaron casquillos de arma corta y larga, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Peritos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), en el ejido San Miguelito, donde familiares realizaron la identificación oficial.

Autoridades buscan en las cámaras del restaurante, negocios cercanos y del C4 alguna pista que permita dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de detenidos.

Varias personas que se encontraban en el lugar fueron atendidas por crisis nerviosas, sin resultar lesionados por la balacera.

¿Cuánto tiempo tenía en el cargo Saúl Ríos? 

Saúl Ríos asumió su cargo como Director de Seguridad Pública del municipio de Cosolapa a principios del 2025. El presidente municipal, Rogelio Peña Cruz y su cabildo encabezaron la toma de protesta.

Saúl Ríos asumió su nuevo cargo con la responsabilidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Cosolapa. Mientras que, el presidente municipal reafirmó su compromiso de fortalecer las instituciones municipales y trabajar por el bienestar de la comunidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Cae ‘Milo’, operador de la Mafia Cubano-Americana y requerido por EU, en Quintana Roo

Hace 14 horas

Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey

Hace 16 horas

Cae banda que defraudaba con supuestos viajes de lujo en Pachuca, Hidalgo

Hace 17 horas

Cae por matar a golpes a aficionado de Rayados

Hace 18 horas

Se fuga exmando del GOPES vinculado a la masacre de Camargo en Tamaulipas

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a tres personas con más de 100 kilos de marihuana en la GAM

Hace 19 horas

Hallan tres cuerpos en transporte público y reportan capturas clave en Acapulco

Hace 19 horas

Desaparecen dos adolescentes en Chilpancingo

Hace 20 horas

Exhiben a taxista que amenazó a turista en Quintana Roo: ‘Dame $200 o te llevo con la policía’

Hace 21 horas

Captan video de policías robando a hombre alcoholizado en Toluca; los dan de baja

Hace 1 dia

Suman 6 muertos y 9 casos sospechosos por sueros vitaminados en Sonora

Hace 1 dia

Hombre muere ahogado en cascada de Aculco, Edomex, en Sábado de Gloria