Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua Convoca Memo Ruiz a brigada este jueves en la Hijos de Veteranos ¿Nuevo amor? Nicole Kidman enciende rumores con actor de Scarpetta Sector ganadero nacional acelera recuperación de mil mdd tras gusano barrenador FGR investiga derrame de petróleo en Veracruz y Tabasco; ya hay delito penal por el caso: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Vuelo del F-35 Nicholas Rupiper | USAF

Internacional

EU despliega diez cazas en Puerto Rico en medio de la escalada de tensión con Venezuela

  Por EFE

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 12:32


Este sería un nuevo paso de EU en su guerra contra los carteles después del 'ataque letal' a una lancha

Washington.- Estados Unidos ordenó el despliegue de diez aviones de combate F-35 a una base aérea de Puerto Rico para luchar contra el narcotráfico en el Caribe, en medio de la escalada de la tensión con Venezuela, según confirmó este viernes la cadena CBS.

Una fuente “familiarizada con los planes” confirmó al canal de televisión que la Administración del presidente Donald Trump enviará estos cazas a la isla caribeña con el fin de llevar a cabo operaciones contra carteles de la droga.

El Pentágono declinó hacer comentarios sobre esta movilización tras ser preguntado.

Este sería un nuevo paso de EU en su guerra contra los carteles después del “ataque letal” a una lancha en aguas del mar Caribe en el que murieron, según Washington, once miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, a la que la Administración Trump asocia con el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

Este jueves, el Departamento de Defensa denunció que dos cazas F-16 de Venezuela sobrevolaron el destructor USS Jason Dunham, que navegaba en aguas internacionales caribeñas.

Aviones de combate venezolanos sobrevuelan buque de EU en el Caribe

El Pentágono calificó este acto como una “maniobra provocativa”.

Por su parte, la Casa Blanca defendió el ataque contra la ‘narcolancha’, que según dijo a EFE la portavoz Anna Kelly se realizó en defensa de los intereses del país y fue consecuente “con las leyes de un conflicto armado”.

El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró este jueves, durante su visita a México, que volverán a atacar militarmente a los cárteles de droga.

Lo que les detendrá es hacerlos explotar y deshacerse de ellos”, aseguró Rubio.

EU ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles de su país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump asegura que hay ‘puntos importantes de acuerdo’ con Irán; descarta negociar con Mojtaba

Hace 1 hora

Cuba se recupera paulatinamente tras 24 horas del segundo apagón nacional en una semana

Hace 1 hora

Rusia dice que Irán reabrirá el estrecho de Ormuz en cuanto acabe la agresión de EU

Hace 1 hora

Bruselas celebra toda ‘expresión de desescalada’ en Oriente Medio tras el anuncio de Trump

Hace 1 hora

Muere Leonid Radvinsky, el millonario dueño de OF, a los 43 años

Hace 2 horas

Fallece a los 88 años el ex primer ministro socialista francés Lionel Jospin

Hace 2 horas

Ejército israelí anuncia nueva oleada de bombardeos contra ‘el corazón de Teherán’

Hace 2 horas

Medios iraníes niegan que haya negociaciones entre Irán y EU tras anuncio de Trump

Hace 2 horas

Irán amenaza con minar ‘todo el golfo Pérsico’ si sus islas son atacadas por EU

Hace 2 horas

El mayor portaaviones de EU llega a la isla griega de Creta tras abandonar el mar Rojo al sufrir un incendio

Hace 2 horas

Trump pospone por cinco días ataques a centrales en Irán tras ‘conversaciones productivas’

Hace 2 horas

Mueren dos pilotos tras colisión entre avión y camión de bomberos en LaGuardia