Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Medios locales informaron que cerca de las 17:30 horas, elementos de la Guardia Nacional cerraron el crucero de 20 de Noviembre y Allende, donde se encuentra la oficina del Sindicato.

Nacional

Catean oficinas de CATEM en Gómez Palacio

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 5 de septiembre del 2025 a las 19:33


En días pasados, la iniciativa privada de la Laguna de Coahuila y Durango acusaron "cobro de piso" disfrazado de cuotas sindicales

Durango.-Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, participaron en un cateo a las instalaciones del Sindicato CATEM en el primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Medios locales informaron que cerca de las 17:30 horas, elementos de la Guardia Nacional cerraron el crucero de 20 de Noviembre y Allende, donde se encuentra la oficina del Sindicato perteneciente al morenista Pedro Haces Barba.

El Periódico El Siglo de Torreón reportó que la puerta principal está derribada y dentro del local habría elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En días pasados, la iniciativa privada de la Laguna de Coahuila y Durango acusaron “cobro de piso” disfrazado de cuotas sindicales por parte del CATEM, (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México).

Cuestionada sobre las prácticas de este sindicato, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los afectados denunciar penalmente sus agravios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2