Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a médico en Culiacán y atacan dos casas Semarnat publica programa nacional para remediar sitios contaminados Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista La Secretaría de las Mujeres cumple un mes sin titular Con el manual

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Imagen de cortesía

Espectáculos

Sydney Sweeney conmueve en Toronto con su transformación en la boxeadora Christy Martin

  Por Milenio

Publicado el sábado, 6 de septiembre del 2025 a las 19:56


El actor Ben Foster también destacó la importancia de honrar “a todas esas mujeres que luchan en silencio en sus hogares”

Toronto, Canadá – La actriz Sydney Sweeney, conocida por sus papeles sensuales en series como Euphoria, mostró una faceta radicalmente distinta en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde presentó el filme Christy.

En la película, Sweeney no solo interpreta a la legendaria boxeadora Christy Martin, sino que también debuta como productora, un paso que la coloca en la carrera por el Oscar.

Visiblemente emocionada, Sweeney declaró tras la proyección que la historia de Martin “necesitaba ser contada”.

Por su parte, el director David Michôd confesó que el mayor desafío fue retratar la complejidad de una pionera del boxeo que, fuera del ring, fue una sobreviviente de violencia de pareja.

Un tributo a la resiliencia y la vulnerabilidad

Durante la producción, la actriz, también protagonista de The Handmaid’s Tale, contó con el apoyo de la propia Christy Martin, la primera mujer en firmar con el promotor Don King. Sweeney, conmovida hasta las lágrimas, le agradeció a Martin por ser una “gran inspiración”.

Para encarnar a la boxeadora, la actriz se sometió a una intensa preparación física de tres meses, entrenando hasta tres veces al día. Sweeney reveló que el reto no fue solo técnico, sino también emocional, al tener que encarnar la dualidad de una mujer que era implacable en el ring, pero vulnerable en su vida personal.

El actor Ben Foster, quien interpreta al esposo abusivo, Jim Martin, también destacó la importancia de honrar “a todas esas mujeres que luchan en silencio en sus hogares”.

La película, y la actuación de Sweeney, fueron recibidas con una prolongada ovación de pie, lo que marcó oficialmente el inicio de una prometedora temporada de premios para la joven actriz y productora.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Tim Burton planea su próxima película bajo un absoluto secretismo durante Cannes

Hace 5 horas

Russell Andrews revela su diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hace 5 horas

Caifanes arremete contra Ayuso por declaraciones sobre la Conquista y Hernán Cortés

Hace 6 horas

Desentraña el cineasta Chava Cartas captura del ‘Chapo’

Hace 6 horas

Hija de Angelina Jolie se gradúa de la universidad; deja de usar el apellido de Brad Pitt

Hace 7 horas

La inesperada reacción de Cazzu al ser cuestionada sobre Christian Nodal

Hace 7 horas

J Balvin aparece en Arena Coliseo y recibe máscara de Esfinge

Hace 8 horas

Harry Potter se queda sin Ginny Weasley; actriz Gracie Cochrane abandona la serie de HBO

Hace 9 horas

Muere Tom Kane, actor que dio vida a Yoda y al Profesor Utonio en Las Chicas Superpoderosas

Hace 10 horas

Kim Kardashian pide 1 euro simbólico a los ‘abuelitos atracadores‘ en juicio en Francia

Hace 12 horas

José Eduardo Derbez luce un radical cambio de look

Hace 12 horas

Super Mario Galaxy llega al streaming tras conquistar la taquilla mundial