Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aún y con el contratiempo, el mariachi Gama 1000 logró llegara a cumplir su compromiso.

Saltillo

Escapa mariachi de embotellamiento, ¡y cumple compromiso en el Mesón Principal!

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 03:58


Fue un éxito presentación del Gama 1000 en el Mesón Principal

Saltillo, Coah.- Nuevamente un accidente en la carretera 57, en dirección a Saltillo, causó estragos en el flujo vehicular por varias horas el pasado sábado, que además del impacto en la actividad industrial y a los particulares que circulan por esta vía, estuvo a punto de cancelar la fiesta mexicana en la que finalmente participó el Marichi Gama 1000 en esta ciudad. 

Con el profesionalismo que caracteriza a esta agrupación musical, quienes viajaban en su autobús para la tercera edición de la fiesta mexicana del Mesón Principal, al verse atrapados por el tráfico la tarde del 6 de septiembre, buscaron la manera de que, con el apoyo de camionetas, pudieran ser movilizados por el camino de El Tunal, que sale en La Carbonera por entre la montaña. 

La mayoría de los elementos del mariachi logró estar una hora y media antes del evento en las instalaciones del restaurante, para avanzar en los preparativos y estar a tiempo para su cita con el público.

“

Chucho y el mariachi pudieron no estar aquí, porque la carretera 57 sigue cerrada. Chucho, con sus habilidades y su magia, y todo su equipo, están aquí hoy celebrando esta noche mexicana con todos ustedes”, dijo ante los asistentes el empresario Braulio Cárdenas Cantú, quien adelantó que esta fiesta se volverá a celebrar el año que entra.  Subrayó que “Saltillo merece este tipo de espectáculos y mucho más”, recalcó. 

Por su parte, Chucho Gama externó que “tuvimos problemas para llegar, desafortunadamente en la carretera hubo un accidente y estaba muy preocupado porque, aparte de que nos consideran su familia y les agradecemos mucho, el Mariachi Gama 1000 tiene un compromiso cada año con todo Saltillo donde la gente nos ha acogido con mucho cariño”

En un restaurante con lleno total, la música y el baile del Mariachi Gama 1000 y de Fara North, acompañó la cena de siete tiempos, con platillos como jugo de carne, queso encurtido en caldo de víbora, empanada de cabrito, entre otros. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 6 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 6 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 7 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 7 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 17 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 18 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 20 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 21 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 23 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 1 dia

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados