Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pega muerte de “El Mencho” a 4.8 millones de personas; comienza el recuento de los daños… Facilita Manolo Jiménez superbecas a jóvenes emprendedores; arrancan congresos 300 Pa’delante Liquida Grupo Elektra adeudos con el SAT; ‘No debe nada al gobierno de México’ Registra IED alza histórica de 133%; nuevas entradas en 2025 Parque Centro, por más departamentos; construirá cuarta torre

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El productor regio Adán Pérez dio a conocer que el legendario acordeonista, que con su cumbia colombiana hizo bailar a público, será llevado al cine.

Espectáculos

Llevarán la cumbia de Celso Piña a las pantalla; tendrá el Rebelde del Acordeón biopic

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 03:59


La historia de Celso Piña será contada en una película, para la que ya tienen el guion, equipo de producción y hasta quien lo interprete.

Ciudad de México.- La historia de Celso Piña será contada en una película, para la que ya tienen el guion, equipo de producción y hasta quien lo interprete.

El productor regio Adán Pérez dio a conocer que el legendario acordeonista, que con su cumbia colombiana hizo bailar a público, será llevado al cine.

Estamos empujando hacer una película, buscando financiamiento. Tenemos un guion, cast, y estamos trabajando con eso y de repente dijimos: ‘¿Por qué no hacemos un video primero?’. Entonces, invitamos a Rodrigo Guardiola, director del video y amigo de nosotros de toda la vida, y así salió la idea de recrear a Celso Piña en un baile de los 80”, explicó Pérez.

Junto a La Ronda Bogotá, el llamado “Rebelde del Acordeón” dejó canciones grabadas que aún no han visto la luz, siendo una de ellas su versión de La Negra Tomasa, éxito de Caifanes, misma que se lanzó hace poco junto a un video protagonizado por el actor Roberto Cázares, dirigido por Guardiola, realizado por La Tuna Group, en el que estuvieron como productores ejecutivos Alejandro Zea y Pérez.

Es inteligencia artesanal. Todo es recreado por nosotros 100%: el set, vestuario, maquillaje, pelucas, peinados, todo. La idea era recrear un archivo viejo que habíamos encontrado de Celso”, compartió Pérez en entrevista.

En este proyecto de La Tuna Records, también están involucrados en la producción Magaly Treviño y Lola Robledo.

Es un sencillo que lanza la disquera en conmemoración del sexto aniversario luctuoso de Celso, como homenaje”, indicó el productor.

La intención es que sea Cázares, actor regio que participó en la serie Sierra Madre, quien interprete a Celso en la película que preparan y para la que buscan inversionistas.

También está la intención de hacer un documental basado en la vida de Celso, pero de eso darán detalles más adelante, dijo el productor.

El músico, a quien se le recuerda con éxitos como Cumbia Sobre el Río, Como el Viento, La China y el Pelón, y Cumbia Sampuesana, falleció el 21 de agosto de 2019 en Monterrey.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Revelará Liza Minnelli secretos más íntimos en sus memorias

Hace 8 horas

Enloquece Snoop Dogg a su equipo de fútbol Swansea City

Hace 9 horas

Fallece Carmen Ochoa, productora fundamental del universo de “Chespirito”

Hace 10 horas

Series y películas que se estrenarán en Netflix en marzo 2026

Hace 16 horas

¿Qué dice la letra de Rosita, canción que metió en problemas a Rauw Alejandro con Nodal y Cazzu?

Hace 16 horas

Muere Katherine Short, la hija de actor Martin Short, a los 42 años

Hace 16 horas

Sergio Mayer explota en La Casa de los Famosos: así fue el tenso momento que desató polémica

Hace 16 horas

¿Quién es Rafael Olarra, supuesto novio de Pedro Pascal?

Hace 17 horas

Susana Zabaleta rendirá homenaje a María Victoria en la Noche de Museos

Hace 18 horas

Lluvia de críticas a Benny Blanco por enseñar sus pies sucios en el estreno de su podcast

Hace 18 horas

Antes de ser papá de Lizzie McGuire, el actor Robert Carradine fue el nerd favorito de Hollywood

Hace 20 horas

Nodal asegura Cazzu no le permite ver a Inti; da su versión sobre la pensión y permisos de viaje