Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ajustara Coahuila horario escolar por calor intenso; piden evitar exposición al sol Es permanente la lucha contra el cáncer: Inspira Coahuila; acercan acciones reales a la ciudadanía Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción Fracking, benéfico para Coahuila: IP; detonará boom económico Impulsa tecnología cambios en carreras; actualizan programas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El senador Luis Donaldo Colosio Riojas anunció la creación en Coahuila de la Fundación Diana Laura Riojas, en honor de su madre, nacida en Nueva Rosita. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Coahuila

Colosio Jr. crea en Coahuila Fundación Diana Laura Riojas

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 03:20


La Fundación, nombrada en honor de su madre, tiene el objetivo de hacer trabajo social en toda la república a favor de las niñas y niños

Saltillo, Coah.- El senador Luis Donaldo Colosio Riojas anunció la creación en Coahuila de la Fundación Diana Laura Riojas, en honor de su madre, nacida en Nueva Rosita, a través de la cual hacer trabajo social por toda la república a favor de las niñas y niños, sobre todo en materia educativa.

Durante rueda de prensa en Saltillo, el hijo del ex candidato a la presidencia de la república asesinado en Lomas Taurinas, dijo que estar en Coahuila tienen un peso muy significativo para su persona y para su familia, porque es la tierra en la que nació su madre.

El día de mañana, conmemorando el aniversario del nacimiento de mi madre Diana Laura Riojas, lanzaremos a través del primer acto oficial una fundación que lleva su nombre, con el objetivo de hacer trabajo social en toda la república, enfocándonos en las infancias, el desarrollo sostenible y sobre todo en los cuidados que merecen tener todos los niños”, dijo Luis Donaldo.

 

 


 

 

Dijo que su madre fue una mujer de lucha que trabajó, no solo para apoyar a su marido y su proyecto político, sino también para aprovechar sus recursos y los que tuviera a su alcance para invertir tiempo, dinero, trabajo y esfuerzo en mejorar la educación de las niñas y niños, el sistema de salud de las infancias, la estimulación temprana y preparar futuras generaciones.

Por eso, el día de mañana, en Nueva Rosita, Coahuila, de donde es originaria mi madre, donde haremos el primer acto oficial y el lanzamiento oficial de la Fundación Diana Laura”, dijo el Senador, manifestando que la idea es iniciar en este estado y de aquí extenderse al resto del país.

La intención es hacer sinergia con las autoridades gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, que les permita hacer trabajo en común en favor de niños en comunidades y familias, con temas médicos o psicológicos.

Pero sobre todo, irnos inmiscuyendo en el trabajo en conjunto con distintas escuelas, establecer en los municipios una red de cuidados, reforzados mediante programas académicos, nutricionales, lúdicos, y apoyos familiares que permitan que la niñez pueda tener un futuro mejor”, manifestó Colosio Riojas.

Agregó que, por supuesto también hará sinergia con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para hacer trabajo conjunto a favor de las infancias, pero también de quien se sume no solo en Coahuila, sino en todo el país, a trabajar por las niñas y niños que más lo necesiten.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Captan oso negro solitario cruzando carretera en Los Oyameles

Hace 1 dia

Fortalece DIF Coahuila atención a los mayores

Hace 1 dia

‘Vamos por todo’: PRI apuesta a arrasar en el sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Biólogos de Coahuila unen fuerzas para salvar especies endémicas

Hace 2 dias

Inician registro rumbo a diputaciones locales; Renovación del Congreso

Hace 2 dias

Catean presunta ‘narcocasa’ en la colonia Ampliación Morelos

Hace 2 dias

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 2 dias

Alarma en la UAdeC: más de la mitad del alumnado reporta sentirse excluido en su entorno

Hace 2 dias

“Un adiós lleno de amor y recuerdos”, despiden Diego González Castillo en ramos Arizpe

Hace 2 dias

Promueve Parras la reforestación con donación

Hace 2 dias

Aprenden planteles de Ramos Arizpe la labor de bomberos

Hace 2 dias

Omar Nacoud, de México Avante se registra hoy como candidato al Distrito 12