Carbonífera
Por
Paola Casas
Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 20:28
Ocampo.- La indignación crece en la comunidad de Ocampo, donde vecinos acusan a las propias autoridades municipales de estar detrás de un envenenamiento masivo de perros que ha dejado a decenas de mascotas y callejeros muertos en los últimos años.
Este fin de semana la tragedia se repitió con Oli y otro perrito en situación de calle, ambos hallados con rastros de sangre en el hocico. Para los habitantes no es un hecho aislado: desde el 28 de junio de 2022 se documentó la primera muerte por envenenamiento, y en agosto de 2024 se desató la alarma cuando 17 perros aparecieron muertos en los ejidos Laguna del Rey y Chulavista.
La situación escaló el 13 de julio de 2025, cuando Valeria Rodríguez denunció que su perrita “Princesa” fue envenenada con embutidos, y aseguró haber visto camionetas blancas del Ayuntamiento arrojando trozos con una sustancia rosada en las calles. Pese a la denuncia interpuesta, el caso no ha avanzado.
Valeria relata que incluso confrontó al área de Ecología, donde la titular respondió con amenazas y prepotencia:
“Tengo contactos y puedo hacer lo que quiera”. La respuesta oficial ha sido nula, mientras la comunidad exige justicia y garantías para detener lo que califican como un atentado sistemático contra los animales.



Más sobre esta sección Más en Carbonífera
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias