Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Piden a Audi contratar a Christian Horner Espera Aubrey Plaza a su primer bebé tras muerte de esposo Presentan nueva propuesta de venta de AHMSA Encamina Paulinho al Toluca en la Concacaf Concluye reparación a víctimas del Interoceánico, dice Segob

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Día Mundial de la Prevención del Suicidio: tiene Saltillo cifras alarmantes

  Por Paola Casas

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 03:05


De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante 2024 se registraron 90 suicidios en Saltillo

Saltillo, Coah.- Saltillo figura entre las ciudades con mayor tasa de suicidios en México, un fenómeno que preocupa a especialistas y autoridades de salud pública.

Con una incidencia estimada de 10.3 casos por cada 100 mil habitantes, la capital de Coahuila supera no solo el promedio nacional que ronda los 6 a 7 casos por cada 100 mil; sino también la media estatal, que se ubica en 8.7.

Estas cifras reflejan que la problemática en la región sureste del estado mantiene una tendencia alta y sostenida en los últimos años.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, durante 2024 se registraron 90 suicidios en Saltillo, lo que representó casi una tercera parte del total estatal y en lo que va de 2025, la ciudad ya suma más de 60 casos, ubicándose a la cabeza en Coahuila y reafirmando su condición como uno de los puntos rojos en la estadística nacional.

El perfil más común de las víctimas corresponde a hombres jóvenes de entre 20 y 39 años, particularmente de sectores con condiciones económicas y sociales adversas.

En este contexto, el 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, instaurado por la OMS y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio con el fin de visibilizar la problemática, reducir el estigma y fortalecer acciones de apoyo comunitario.

La situación de Saltillo confirma la urgencia de reforzar las estrategias de atención en salud mental, abrir más espacios de escucha y ampliar los programas de prevención.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 19 horas

Aumentan la cuota del Casa por Casa, ahora serán 12 visitas

Hace 19 horas

‘Reviven’ las vacaciones más casos de sarampión; van 3 más en Saltillo

Hace 20 horas

Estará listo para septiembre nuevo centro de adicción en Ramos Arizpe; lleva avance del 30%

Hace 20 horas

Ramos Arizpe ‘frena’ unidades en mal estado y eleva estándares del transporte

Hace 1 dia

Recomiendan a Coahuila mejorar la recaudación de ingresos propios y aplicar impuestos verdes o ecológicos

Hace 1 dia

Piden garantizar pagos al personal de ‘Salud Casa por Casa’ en Coahuila

Hace 1 dia

Retiran en Ramos Arizpe 10 camiones chatarra que incumplieron acuerdos de mejora

Hace 1 dia

Se fractura movimiento de papás ‘no criminales’; acusan posturas de género

Hace 1 dia

Desairan los jóvenes el compromiso legal; caen matrimonios en Coahuila

Hace 1 dia

Reúne Sureste 8 accidentes en Semana Santa; contabilizan 7 lesionados

Hace 1 dia

Clausuran 250 obras en Ramos Arizpe por incumplir normas; agradecen a denuncias locales

Hace 1 dia

Atraen vacaciones a más de 70 mil turistas a Ramos; perciben gran derrama durante triduo pascual