Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Putin expresa su apoyo al Gobierno venezolano en una conversación telefónica con Maduro Muere la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel, Wenne Alton Davis, tras ser atropellada en NY Peregrinaciones, el dolor de cabeza anual para vecinos de la Basílica ‘Hace mucho daño a la salud’: Sheinbaum pide a estados combatir venta de vapeadores Oficial: Chivas anuncia la salida de Chicharito para el Clausura 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con el Pixel 10, Google “estrenará” en el país funciones innovadoras que no tienen otros dispositivos Android.

Negocios

Apuesta Google en México a IA con Pixel, ‘Laboratorio de pruebas’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:13


Con el Pixel 10, Google “estrenará” en el país funciones innovadoras que no tienen otros dispositivos Android.

Ciudad de México.- Explorar un nuevo mercado en la categoría de smartphones es complejo. Las empresas se enfrentan a posibles rechazos por parte de los usuarios, quienes suelen ser fieles a sus marcas. Sin embargo, Google emprendió este desafío con la llegada de Pixel a México con dos conceptos en mente: confianza e interés por aprender de los consumidores nacionales.

Google es una empresa dirigida por los datos”, menciona Shakil Barkat, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Google. “Recolectamos la data de los usuarios y los usamos de vuelta para las funciones que construimos”, explica en torno a su decisión de, finalmente, arribar al mercado mexicano.

En este sentido, el país puede ser considerado un laboratorio de pruebas a través de Pixel, pues se trata del dispositivo en el que Google incorpora todas sus nuevas funciones, incluso antes de probarlas en otros teléfonos Android, lo que le da insumos sobre qué dirección tomar o cómo adoptarán la tecnología los consumidores.

Dicha estrategia es significativa para la empresa, pues le permite explorar cómo se adoptan ciertas características del teléfono, especialmente en términos de Inteligencia Artificial, algo que posteriormente puede ser utilizado como aprendizaje para implementarse en otros mercados similares, como el latinoamericano, cuando sea necesario.

 

Entorno da confianza

Los mexicanos cada vez gastan más en teléfonos celulares de gamas más altas y ese es otro de los indicadores por los cuales la empresa de Mountain View decidió incursionar en el mercado nacional.

De acuerdo con datos de The CIU, el segmento de los teléfonos con un costo superior a los 15 mil supera 7.5% de participación de mercado en México, una cifra representativa si se tiene en cuenta que en 2022 el dato era de apenas 0.7 por ciento.

En ese contexto, Google Pixel 10 llega a competir en una categoría, en donde ya están posicionadas marcas como Apple y Samsung, y en donde empresas chinas, como Xiaomi, Huawei, Oppo y vivo, tienen cada vez más presencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Será Aguascalientes ‘el motor’ de Nissan México; amplía instalaciones

Hace 6 horas

Aumentan los riesgos, advierte el Banxico

Hace 7 horas

Reconocen a alumnos del TNM en Chicago, destaca Saltillo

Hace 7 horas

Sufre tercera caída venta de acero a EU; tendencia negativa

Hace 7 horas

Representa piratería ya hasta 8% del PIB; millonarias pérdidas

Hace 7 horas

Encarece 4.9% en el país la vivienda: datos de noviembre

Hace 7 horas

Quiere Trump también la venta de CNN; en duda negocio Netflix-Warner

Hace 7 horas

Reducirá PepsiCo sus calorías, nueva estrategia

Hace 7 horas

Perfila Toyota año con ventas récord; tiene 8.3% del mercado

Hace 7 horas

Stellantis y Bolt van por autónomos

Hace 7 horas

Se integran Acrobat y Photoshop a ChatGPT; anuncia Adobe

Hace 7 horas

Refuerzan su alianza DHL y JAC en México; nuevas unidades de carga