Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Félix Gutiérrez, presidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Falta cultura de prevención financiera; ‘de cada 10 autos que circulan en Saltillo, solo tres tienen seguro’

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 12 de septiembre del 2025 a las 03:22


Así lo indicó Félix Gutiérrez, presidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

Saltillo, Coah.- De cada 10 autos que circulan por las calles de la ciudad, únicamente tres están asegurados, indicó Félix Gutiérrez, presidente de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Saltillo.

El especialista detalló que falta cultura para la prevención, pues una persona puede perder su estabilidad financiera, comprometer su patrimonio y adquirir deudas cuando sufre un accidente y no cuentan con un seguro.

“ En el área de seguros lo que más se vende es el seguro de autos, pero también falta mucho por hacer porque casi de cada 10 carros que hay solo 3 están asegurados, entonces hay mucho por hacer”, detalló.

Así lo dio a conocer durante la sexta edición del Congreso Nacional de AMASFAC, que tuvo lugar en la capital de Coahuila, hasta donde llegaron más de 200 agentes de seguros y fianzas de todo México.

“ Tenemos 10 conferencias este día, talleres y conferencistas de muy buen nivel (…) vienen desde México, Monterrey, Querétaro, Tamaulipas y de todo el estado de Coahuila”, señaló.

En el evento también se trataron otros temas de interés como la cobertura para la prevención y atención de enfermedades como el cáncer, ya que en los últimos años se incrementaron los casos en el país.

Juan Eduardo Padilla, director de negocios estratégicos en la AUNA, explicó que el 70 por ciento de los mexicanos detecta tarde el cáncer, por ello destacó la importancia de la prevención y detección oportuna.

“ Lamentablemente la prevalencia de cáncer está aumentando, por cada mil asegurados vamos a tener un problema de cáncer con seis a siete personas, y el problema más allá de todo este tema esta alrededor de que empezamos a ver el cáncer en edades tempranas”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 21 horas

Aquí Vamos Gratis tendrá última salida a las 5:00 pm este 31 de octubre

Hace 22 horas

‘Fuerza que Inspira’: mujeres bombero hacen frente a nuevos retos

Hace 23 horas

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 23 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 23 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos