Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de mayo de 2026 Regala SEP 3 meses de vacaciones; entre rezago escolar, calor y Mundial Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38 Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerza programa de la Secretaría de Salud

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El 'Canelo' Álvarez ya lo ha ganado prácticamente todo en el boxeo profesional. Foto: Récord

Deportes

¿El mejor de la historia?: ‘Canelo’ Álvarez rompe el silencio

  Por Récord

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 23:57


El pugilista mexicano habló sobre su carrera previo al combate a Crawford

Ciudad de México.- Saúl “Canelo” Álvarez habló sobre su carrera, asegurando que sus números podrían ponerlo como uno de los mejores peleadores en la historia de México. En conferencia de prensa de prensa previo a su enfrentamiento ante Terence Crawford el tapatío respondió a varias preguntas incluyendo algunas sobre su trayectoria.

El campeón tapatío evitó autoproclamarse como el mejor de la historia, pero aseguró que serán sus números y logros los que hablen cuando llegue el momento de su retiro.

“No soy yo quien te pueda contestar esa pregunta (sobre si soy el mejor boxeador mexicano en la historia). Al final de mi carrera, que mis números te contesten. Estoy contento y orgulloso de que ya soy uno de los mejores”, afirmó el Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez responde a las críticas

El pugilista de 34 años también fue cuestionado sobre las constantes críticas que recibe, a lo que respondió que no se enfoca en los detractores y que esa ha sido una de las claves de su éxito en el boxeo.

“La verdad no lo sé, si van a estar contentos o no, no me preocupa mucho tampoco. Para mí son opiniones, si me hubiera preocupado, no hubiera logrado nada. Siempre me he enfocado en mi objetivo, si fuera fácil, todos estarían aquí”, señaló.

La fórmula del éxito de Saúl Álvarez

Con múltiples campeonatos mundiales en diferentes divisiones, el ‘Canelo’ Álvarez ya lo ha ganado prácticamente todo en el boxeo profesional. Sin embargo, sigue en la élite y explicó cuál es el secreto para mantenerse vigente a lo largo de tantos años.

“Para mí no ha sido tan difícil como se ve porque siempre he respetado y amado el boxeo. He llegado a donde estoy nada más por el amor al boxeo, sería más difícil si no lo amara. Se requiere mucha disciplina, sacrificio y que ames lo que haces”.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Son vetados un año

Hace 2 horas

Destacan acuñenses en ‘Mr. Torreón 2026’

Hace 2 horas

No logra el Ajax su mejor nivel

Hace 2 horas

Listos los trofeos para campeones

Hace 10 horas

Isaac del Toro vuelve a las andadas para llegar pleno al Tour de Francia tras superar lesión

Hace 10 horas

AFA pide a FIFA anular sanción a Otamendi para que pueda jugar en el debut de Argentina

Hace 11 horas

‘En ningún momento mi compañero me golpeó, yo tampoco le golpeé’: Fede Valverde

Hace 11 horas

¿Adiós Panini? FIFA presenta nuevo socio para el álbum del Mundial 2030

Hace 12 horas

Definido el día, la hora y la cancha de la Final de la Concachampions entre Tigres y Toluca

Hace 12 horas

Equipos confirmados para disputar la Final de la UEFA Europa League 2026

Hace 13 horas

Valverde sufre traumatismo en la cabeza tras incidente con Tchouaméni y se pierde el Clásico

Hace 13 horas

Rodgers visitará a Steelers, probable que volverá en 2026, según fuentes