Piedras Negras

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- Durante la conferencia matutina, el contralor municipal, Adrián García informó que 4 funcionarios de Simas, entre ellos dos consejeros, fueron citados a declarar como parte de las investigaciones que se realizan al organismo.
De acuerdo con la Contraloría, los citados respondieron a los cuestionamientos y actualmente el proceso se encuentra en etapa de revisión.
Mientras se concluyen las indagatorias, se giró un oficio al gerente de Simas para que las personas señaladas no continúen en sus cargos de manera temporal.
“ Tomamos sus declaraciones, contestaron lo requerido estamos en la etapa de revisión, eso no quiere decir que vayan a salir más funcionarios”, agregó.
Asimismo, recordó que incluso la excomisaria dio vista de observaciones que se sumaron a la investigación en curso y que aun no se puede adelantar el tipo de falta o sanción correspondiente.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, señaló que, dada la gravedad de algunos hallazgos, se dará vista a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
En caso de que la dependencia estatal considere procedente, las sanciones podrían ser más severas e incluso turnarse al Sistema Estatal Anticorrupción.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia