Deportes
Por
Nahomi Jaramillo
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.-El ciclista arteaguense Jorge Adal Andrade pedaleó durante 73 días en la Ruta 22 Chichimeca 2025, recorriéndola de frontera a frontera.
Después de pedalear con alma, corazón, esfuerzo, sudor y lágrimas, soportando el clima cambiante a lo largo de cientos de kilómetros y admirando diversos y hermosos paisajes, el oriundo de Arteaga cumplió esta semana su reto personal.
“
El reto titánico que haré de frontera a frontera en bicicleta, y ser el primero de Arteaga en lograrlo, será un homenaje para ustedes: para mi gente que trabaja, que no tiene otra opción más que recorrer largas distancias en bici o autobús para ir al trabajo o a la escuela, con el objetivo de mejorar su entorno y su vida”, dijo Adal antes de iniciar el desafío.
Fueron 73 días en los que Jorge estuvo sobre su bicicleta, entre actividad y descanso, acompañado por un sólido contingente de ciclistas provenientes de distintas partes del país. Todos ellos emprendieron su camino el 1 de julio en la edición 22 de esta ruta.
A lo largo del recorrido, el coahuilense logró que su comunidad lo acompañara virtualmente, compartiendo postales e información cultural relevante a través de sus redes sociales, narrando su experiencia en esta gran aventura.
Se complica, pero lo logra
A pocos días de finalizar el reto, su bicicleta también empezó a resentir el desgaste. Sin embargo, eso no detuvo la marcha: con una llanta casi lisa y un parche de emergencia, pedaleó los últimos kilómetros hasta llegar al punto final, el pasado 11 de septiembre.
“
Aprendí que cada subida tiene su cima, y cada bajada, su aprendizaje. Que no importa cuán empinado parezca el camino, siempre hay una forma de avanzar: pedaleando, empujando o incluso descansando para recuperar el aliento”, publicó el ciclista en sus redes sociales.
De frontera a frontera
El grupo principal en el que participó Adal inició su travesía en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, cruzó por Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, y concluyó en la frontera sur, en Chetumal, posando finalmente en la entrada que da la bienvenida a Belice.
“
Esta aventura confirmó que las metas son importantes, pero el proceso es donde realmente se forja el carácter. Donde los ‘no puedo’ se convierten en ‘ya verás’, y luego en ‘¡lo logré!’. Así que sigamos rodando, trabajando, estudiando, y dando lo mejor de cada uno”, concluyó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas