Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espectáculo en el cielo: Captan una inusual ‘nube arcoíris’ en los cielos de Indonesia Niño de ocho años fue ejecutado frente a su casa en Oaxaca Ceniza, pánico y más de 200 mil afectados: golpea el volcán Mayón a Filipinas Trump amenaza con ‘borrar de la faz de la Tierra’ a Irán si ataca buques estadounidenses Reconocido torero lucha por su vida tras caer dentro de una trituradora en su ganadería

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Silverio Villegas González, de 38 años, trabajaba como cocinero y era originario de Michoacán.

Internacional

Trabajaba como cocinero: quién era Silverio Villegas, el mexicano asesinado por el ICE en un operativo en EU

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 14:09


Silverio Villegas González fue abatido a tiros el viernes por un agente del ICE, se encontraba en la ciudad en calidad de migrante sin documentos.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el asesinato del migrante mexicano, Silverio Villegas González, ocurrido el viernes a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un suburbio de la ciudad de Chicago, Illinois.

A través de redes sociales, la Cancillería condenó la violencia y solicitó a través del Consulado General de México en esa ciudad “que se lleve a cabo una investigación rigurosa por parte de la autoridad correspondiente para el pleno esclarecimiento de los hechos”.

Silverio Villegas González fue abatido a tiros el viernes en por un agente del ICE y se encontraba en la ciudad en calidad de migrante sin documentos.

Los hechos ocurrieron mientras agentes del ICE realizaban un operativo en Chicago. Al indicarle que se detuviera, Silverio Villegas González intentó huir en el vehículo que conducía. Durante la maniobra, arrastró a uno de los oficiales con el automóvil.

Según el Departamento de Seguridad Nacional Villegas González se negó a seguir las órdenes de las fuerzas del orden y embistió con su coche a los agentes.

El comunicado oficial que emitieron las autoridades de Estados Unidos señaló que “uno de los agentes de ICE fue golpeado por el coche y arrastrado a una distancia considerable. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma”, lo que ocasionó la muerte a Villegas González.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se trataba de un “un extranjero ilegal criminal con antecedentes de conducción temeraria” que había entrado en Estados Unidos “en una fecha y hora desconocidas”.

El Consulado mexicano en dicha ciudad confirmó que la persona abatida era el connacional Silverio Villegas González, de 38 años, quien trabajaba como cocinero y era originario de Michoacán.

Chicago se prepara para un despliegue federal de fuerzas de seguridad, anunciado por el gobierno del Presidente Donald Trump como parte de una estrategia para combatir la criminalidad y reforzar el control migratorio.

La ciudad, considerada santuario por sus políticas de protección a migrantes, ha reiterado su negativa a colaborar con operativos de detención y deportación, lo que ha intensificado la tensión con autoridades federales.

Agente de ICE mata a balazos a migrante durante redada en Chicago

Notas Relacionadas

Agentes del ICE arrestan a hombre dentro de un hospital de NY y desatan protesta violenta

Hace 1 dia

Se desploma 50% emisión de ‘Green Cards’ mientras arrestos migratorios se triplican

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 27 minutos

Rusia anuncia una tregua para el 8 y 9 de mayo y espera que Ucrania la secunde

Hace 1 hora

Capturan en Colombia a Jorge Espinoza Peña, ‘Alex’, operador financiero del Cártel de Sinaloa

Hace 1 hora

El Eurogrupo pide a Trump que no suba los aranceles, pero se muestra listo para responder

Hace 1 hora

Un ataque con dron lanzado por Irán causa un incendio en una zona industrial de Emiratos Árabes Unidos

Hace 1 hora

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pide en una carta su extradición a México

Hace 2 horas

Coche atropella a una multitud en Leipzig, Alemania; policía confirma dos muertos

Hace 2 horas

Ejército iraní asegura que lanzó disparos de aviso a buques de EU en Ormuz

Hace 3 horas

Papa León XIV nombra a dos nuevos obispos auxiliares para León

Hace 5 horas

Cabo Verde prohíbe descenso de pasajeros del crucero donde hubo tres muertos por hantavirus

Hace 5 horas

Costa dice que seguirá trabajando para que Ucrania entre en la UE tras reunirse con Zelenski

Hace 5 horas

Irán dice haber impedido la entrada de destructores de EU en el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

Facilita EU el tránsito de dos de sus buques mercantes por el estrecho de Ormuz