Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La corporación de Seguridad Pública en Monclova trabaja bajo un esquema de proximidad social que busca fortalecer la confianza ciudadana.

Monclova

Trabajan esquema de proximidad social

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 04:00


Seguridad Pública busca fortalecer la confianza ciudadana, aseguró el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López.

Monclova, Coah.- La corporación de Seguridad Pública en Monclova trabaja bajo un esquema de proximidad social que busca fortalecer la confianza ciudadana, aseguró el regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, al destacar que los elementos no deben ser vistos únicamente como guardianes, sino como aliados de la comunidad.

El Edil señaló que desde el inicio de la administración se ha instruido a los policías a realizar acciones sociales de manera diaria, mismas que deben reportar como parte de su labor.

“La idea es que las personas sepan que en la corporación cuentan con aliados, con personas de confianza y respeto. Diariamente a cada elemento en turno se le exige alguna acción social que tiene que reportar. No las difundimos nosotros, porque quienes deben hablar de ellas son los beneficiados”, explicó López.

Entre las labores que realizan los agentes se encuentra el apoyo vial a adultos mayores para cruzar avenidas, detener el tráfico en puntos de riesgo y brindar ayuda a conductores con fallas mecánicas.

“Son temas que la ciudadanía quiere ver en ellos: que estén de su lado y que sepan que antes de ser funcionarios públicos también son ciudadanos”, agregó.

El regidor subrayó que se mantiene coordinación con instituciones educativas, padres de familia y distintos órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en horarios de entrada y salida escolar.

“Estamos teniendo reuniones periódicas con diferentes instituciones para tener presencia en horas pico, tanto en entradas como en salidas, con la finalidad de inhibir cualquier incidente”, precisó.

López aseguró que la corporación se mantiene “muy sana” y que el objetivo principal es generar confianza entre los habitantes de Monclova, consolidando un modelo de policía cercana, consciente y activa en el apoyo comunitario.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 hora

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 7 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 7 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 7 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 7 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 7 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 7 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 7 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 7 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 7 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 7 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 7 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 7 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor