Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“La Mole” revela como su familia fue víctima de ‘La Tía Paty’ Doblete de la ‘Hormiga’ y Chivas rescata empate contra Pumas Llama sector empresarial a no bloquear carreteras Se defiende Lucas Ocampos: ‘Gesto no fue a la gente’ Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| la Guardia Nacional desplegados por orden de Donald Trump en distintas ciudades de Estados Unidos para combatir el crimen. | Foto:EFE

Internacional

El alcalde de Memphis afirma ‘no estar feliz’ con el despliegue de tropas que ordenó Trump

  Por EFE

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 12:39


La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseveró este domingo que el presidente estará trabajando con el alcalde y el gobernador de Tennessee

Miami.- El alcalde de Memphis, el demócrata Paul Young, afirmó que no está feliz con el despliegue de la Guardia Nacional que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en dicha ciudad del sureño estado de Tennessee como siguiente parada de su plan nacional contra el crimen tras Washington D. C.

Ciertamente, no estoy feliz sobre la Guardia Nacional, declaró Young a la cadena CNN. «Con respecto a la Guardia Nacional es algo en lo que no tenemos decisión. Y vamos a hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que tenga un impacto limitado en nuestra comunidad, agregó.

El funcionario aseveró que se enteró del despliegue a través del anuncio de Trump en una entrevista con Fox News el viernes, cuando el mandatario sostuvo que el alcalde está feliz.

Memphis es el próximo lugar. Es profundamente problemático y el alcalde está feliz. Es un alcalde demócrata, pero está feliz. Y el gobernador de Tennessee está feliz, aunque muy preocupado. Vamos a arreglar eso, igual que hicimos con Washington. Yo habría preferido ir a Chicago», expresó Trump al programa ‘Fox and Friends’.

El Gobierno Trump se fija en el crimen en Memphis

Trump no precisó cuándo y cómo enviará las tropas federales a Tennessee, decisión que toma tras la resistencia de las autoridades locales de Chicago y del gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, por el posible despliegue de la Guardia Nacional a esa urbe tras hacer lo mismo en agosto en la capital estadounidense.

Memphis, con más de 633.000 habitantes, es la tercera mayor ciudad de Estados Unidos, aquellas con una población superior a medio millón de personas, con la tasa más alta de asesinatos, de 43 por cada 100.000 habitantes, según un reporte de la organización Safe Home, con base en cifras del FBI.

Pero la Policía de Memphis afirmó el martes pasado que los asesinatos están en su nivel más bajo de los últimos seis años en lo que va de 2025.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseveró este domingo que el presidente estará trabajando con el alcalde y el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, para asegurar que los operativos sean optimizados y efectivos.

Y que vayamos detrás de lo peor de lo peor, aquellos criminales que están ahí, y los saquemos de nuestras calles y las hagamos más seguras», indicó Noem en una entrevista con Fox News.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Trump lanza ultimátum de 48 horas a Irán y no descarta despliegue de tropas terrestres

Hace 8 horas

Artemis II revela imagen inédita de la cara oculta de la Luna

Hace 9 horas

Rusia califica de “imprudentes e ilegales” ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes

Hace 9 horas

Naufragio de barco en el Mediterráneo deja 2 muertos y más de 70 migrantes desaparecidos

Hace 9 horas

Jugadores de Congo son recibidos como héroes nacionales tras clasificar al Mundial 2026

Hace 11 horas

VIDEOS: Colapsa un edificio y otro está a punto de caer por inundaciones en el sur de Rusia

Hace 12 horas

Irán lanza seis andanadas de misiles a Israel este domingo, con un impacto directo en Haifa

Hace 13 horas

León XIV llama a la paz en su primer mensaje de Pascua sin referirse a conflictos concretos

Hace 13 horas

Irán advierte a Trump que arrastra a EU a un ‘infierno viviente’ con su imprudencia

Hace 14 horas

Trump cree que puede llegar a un acuerdo con Irán el lunes o ‘volarlo todo’, según Fox News

Hace 14 horas

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Hace 15 horas

Se registra incendio forestal de gran magnitud en California; alcanza 45% de contención