Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Fundación Michou y Mau trasladará a Estados Unidos a Jazlyn Azulet, nieta de Alicia Matías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 15:36


La Fundación confirma que la menor de edad será trasladada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas

Ciudad de México.— La Fundación Michou y Mau anunció hoy, 15 de septiembre de 2025, que trasladará a un hospital de Texas, Estados Unidos de América (EUA), a la pequeña de dos años de edad Jazlyn Azulet Carrillo Matías, una de las víctimas de la explosión de una pipa con gas LP en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Se trata de la nieta de Alicia Matías Teodoro, la abuela heroína que salvó a la menor de edad al cubrirla con su cuerpo durante la explosión en el Puente de la Concordia, cuyo caso conmovió a todo el país y se hizo viral.

En redes sociales, la Fundación Michou y Mau para niños quemados informó que Jazlyn será traslada al Shriners Hospitals for Children, en Galveston, Texas.

Fundación Michou y Mau informa que Jazlyn, una de las víctimas de la explosión de ‘La Concordia’ ocurrida el pasado 10 de septiembre, será trasladada a Shriners Hospitals for Children, en Galveston Texas.

En un breve comunicado, también agradeció al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que su equipo médico pudiera valorar el caso de la menor.

Así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere, dijo.

¿Qué pasó con la señora Alicia Matías?

La noche del viernes 12 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México reportaron el fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro.

La mujer de 49 años estuvo tres días internada en el Hospital Magdalena de las Salinas bajo cuidados especializados luego del estallido de la pipa, pero murió ante la gravedad de sus lesiones.

En declaraciones previas a N+, la mamá de Jazlyn Azulet, Cynthia Yazmín Carrillo, destacó la gran acción de doña Alicia.

“ Le agradezco mucho a mi mamá por lo que hizo, de salvarle la vida a mi bebé, porque sí fue una heroína para hacer lo que hizo.

El pasado viernes, Cynthia indicó que la menor de edad permanecía estable en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde las autoridades la mantienen con sedación luego de una cirugía.

Víctimas de la explosión de pipa

Este lunes 15 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó hoy que hasta el momento suman 14 personas fallecidas por la explosión de la pipa con gas LP.

Al actualizar la cifra de personas afectadas por el accidente del pasado miércoles 10 de septiembre, la Secretaría de Salud capitalina indicó además cuál es el número de personas que permanecen hospitalizadas y cuántas ya fueron dadas de alta:

39 personas internadas en diferentes hospitales
30 personas dadas de altas

Notas Relacionadas

Doble homicidio en Iztapalapa; detienen a dos jóvenes armados tras persecución

Hace 5 dias

Exigen sanción para turista extranjera por agresiones y presunta discriminación en taquería de la Condesa

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 3 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 5 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 5 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 5 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas