Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Norris cambia de opinión y ahora apoya a Verstappen sobre la Pedro Sola rompe el silencio: la premonición de Paty Chapoy antes de la muerte de Daniel Bisogno Jovencita muere tras más de un año hospitalizada por ataque en Culiacán Consejería Jurídica utilizará todas las vías legales para evitar que organización use las siglas CSP CBF exige ‘castigo ejemplar’ a la FIFA y UEFA por presunto racismo contra Vinícius

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Terence Crawford derrotó el sábado por decisión unánime a “Canelo” Álvarez.

Deportes

¡‘Canelo’, a formarse! no tendrá revancha pronto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:04


Turki Al-Sheikh ya analiza mandarle otro mexicano a Terence Crawford en las 168 libras

Cd. de México.- Luego de que Terence Crawford hiciera historia al vencer a Saúl “Canelo” Álvarez y se proclamara como el nuevo campeón indiscutido del peso supermediano tras ganar por decisión unánime, tal parece que su próximo rival podría ser otro púgil mexicano.

Tras lo sucedido el fin de semana en Las Vegas, Nevada, Turki Al-Sheikh, quien se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo en los últimos años, generó revuelo en redes sociales al revelar en quién estaría interesado para que se enfrente al estadunidense.

 

Es una opción

“¿David Benavidez puede dar las 168 libras?”, fue el mensaje que publicó el famoso jeque árabe, con lo que dejó claro que el conocido como el “Mounstro Mexicano” está en su lista de posible rivales para Crawford.

Con esa frase, el asesor saudí mostró su interés en ver al “Monstruo Mexicano” descender de nuevo a Supermediano, división en la que fue campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 2022 y 2023, antes de dar el salto al Semicompleto.

Ahora, Benavidez tiene programada una pelea el 22 de noviembre frente a Anthony Yarde por el título mundial del CMB en Semicompleto. Aun así, la posibilidad de bajar nuevamente a 168 libras para enfrentar a Crawford mantiene a la expectativa al mundo del pugilismo.

Cabe destacar que la opción de que Benavidez pelee en las 168 libras no es algo descabellado, pues anteriormente su padre, José Benavidez, había dejado la puerta abierta a esta posibilidad para cuando “Canelo” Álvarez perdiera sus cinturones, lo cual ya pasó. 

 

Hay que esperar

Por su parte, Saúl Álvarez reconoció la derrota y aseguró que su legado no depende de un resultado adverso. Aunque no cerró la puerta a una revancha, el futuro de un segundo capítulo no es inmediato. 

El tapatío aún tiene vigente un contrato de cuatro peleas y alrededor de 400 millones de dólares con la Riyadh Season, de las cuales ya ha cumplido dos.

El interés de Al-Sheikh en Benavidez podría cambiar los planes iniciales. En lugar de una revancha inmediata contra Crawford, todo apunta a que la preferencia del jeque estaría en darle la oportunidad a otro mexica. no de disputar los cinturones.

 

No es ajeno

David Benavidez fue campeón interino del CMB en la categoría de Supermediano entre 2022 y 2023, antes de dar el brinco al peso Semicompleto.

 

Claro dominio

116-112, 115-113 y 115-113 fueron las tarjetas de las jueces con las que Terence Crawford venció por decisión unánime al “Canelo” Álvarez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¿La Fórmula 1 traiciona su esencia con el nuevo reglamento?

Hace 4 horas

‘Checo’ Pérez termina pruebas en Bahréin: “En cada test hemos mejorado mucho”

Hace 8 horas

¡Prende Sarape motores! con duelazos de alto nivel

Hace 8 horas

Flippers, a un paso del oro; pelearon con todo en Zapopan

Hace 8 horas

Calientan Valkirias y las Valks el emparrillado; habrá choque duro en la Liffen

Hace 8 horas

‘Torito’ se sostiene en la contienda; es el sublíder

Hace 8 horas

Alza Tiburones el título de la Liga Futbolito Saltillo

Hace 8 horas

Va a campeonato mundial Diego Chávez Espinoza

Hace 8 horas

Comparten liderato de goleo Aguilar y Paredes

Hace 8 horas

Se afilia a la AEBC el ‘Jefe de Jefes’

Hace 11 horas

Ficha TV Azteca a Gignac para comentar el Mundial 2026

Hace 13 horas

Le pega Lanús a Flamengo en ida de Recopa