Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desde el balcón principal en el Palacio de Gobierno, Jiménez Salinas, acompañado de su esposa Paola Rodríguez y ante miles de coahuilenses reunidos en la Plaza de Armas, entonó las tradicionales arengas a los héroes patrios.

Coahuila

Celebra con orgullo sureste de Coahuila; ‘¡Viva la calidad de vida en Coahuila!’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:43


El Gobernador Manolo Jiménez enalteció a los 38 municipios de Coahuila y exclamó, “¡Viva la calidad de vida en Coahuila!”

Saltillo, Coah.-  En el marco del 215 aniversario de la Independencia de México, las presidencias municipales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como el Gobierno de Coahuila, llevaron a cabo sus respectivos eventos del Grito, encabezados por el gobernador Manolo Jiménez y los alcaldes Javier Díaz, Tomás Gutiérrez y Ana Karen Sánchez.

Desde el balcón principal en el Palacio de Gobierno, Jiménez Salinas, acompañado de su esposa Paola Rodríguez y ante miles de coahuilenses reunidos en la Plaza de Armas, entonó las tradicionales arengas a los héroes patrios.

El Mandatario estatal enalteció a los 38 municipios de Coahuila y exclamó, “¡Viva la calidad de vida en Coahuila!”, seguido de tres potentes “¡Viva México!”, precedido del repique de campanas y la pirotecnia que iluminó el cielo saltillense.

Y como es tradición, 50 coahuilenses de distintas regiones fueron invitados de honor al interior de Palacio de Gobierno para acompañar al Gobernador en la ceremonia.

El grupo que vale lo que pesa, Pesado, fue el encargado de dar ritmo y el toque norteño a esta noche tan mexicana.

En Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez salió al balcón de la Presidencia Municipal a las 21:40 horas, acompañado por su esposa Teresita Escalante y su equipo de trabajo, para rendir Honores a la Bandera y dar el Grito. 

El acto concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales de más de 15 minutos, disfrutado por los cientos de asistentes. 

Posteriormente, en un escenario instalado junto a la Plaza de Armas, se presentó Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, que puso a cantar al público con sus grandes éxitos.

La celebración también incluyó una colorida verbena popular, con antojitos, música y juegos, en donde decenas de familias asistieron vistiendo los colores de la bandera, lo que dio un ambiente de orgullo patrio y unidad en la noche.

Arteaga también celebró el Grito de Independencia, con especial brillo en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, donde miles de personas se congregaron para conmemorar la fecha patria.

Desde la tarde, las calles se abarrotaron de familias que aprovecharon la verbena popular para degustar antojitos mexicanos, panecillos de manzana y sidras artesanales. 

La ceremonia cívica comenzó en punto de las 22:30 horas, encabezada por la Alcaldesa, quien al repicar la campana lanzó los tradicionales vivas a los héroes de la Independencia, mientras el público respondió con entusiasmo y ondeó la bandera tricolor.

Con información de Paola Casas y Salvador Martínez

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas