Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resuenan llamados a boicotear el Mundial ante políticas de Trump ¡Con menos bebés! Francia tuvo más muertes que nacimientos durante 2025 ‘Aseguradoras no deben subir seguros; no debe ser así’, afirma Sheinbaum ‘No me he muerto todavía’: Édgar Vivar desmiente rumores y aclara su estado de salud Insiste ISSSTE en comprar a empresa española hospital en Tláhuac para reducir gasto, pero hay reticencia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Las sopranos dieron voz a las dolorosas piezas del cancionero mexicano.

Arte

Unen la ópera con el mariachi en Distrito Capital; dan concierto de 15 de septiembre

  Por Christian García

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:03


La Compañía de Ópera de Saltillo dio un concierto a cielo abierto que constó de un programa muy mexicano pero también muy doloroso

Saltillo, Coah.-¡ Enmarcado dentro de las actividades de conmemoració de la Independencia de México, ayer la Compañía de Ópera de Saltillo dio un concierto a cielo abierto que constó de un programa muy mexicano pero también muy doloroso, es decir perfecto para tomar una botella de tequila y darle un trago mientras suena una de las desgarradoras canciones del ensamble vocal dirigido por Alejandro Reyes-Valdés.

En esta ocasión, De Amor y Otros Pesares, como se tituló el recital contó con piezas como Bésame Mucho, de Consuelito Velázquez; Naila, de Jesús Rasgado, o el bolero Estrellita, de Manuel M. Ponce.

Pero si bien los personajes principales fueron las voces de los tenores y sopranos que conforman el ensamble musical de la ciudad, a estos se sumaron dos invitados especiales: el pianista Éric Valdés, quien estuvo al lado del también pianista Alejandro Reyes-Valdés, y sobre todo el Mariachi del Sol, el cual le dio un sabor bastante tradicional al concierto que tuvo como escenario la calle Juárez, en medio de la Catedral de Santiago y el Casino de la Ciuda, lució repleto con el público.

Informes sobre futuros conciertos en la cartelera del Facebook Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Encuentran supuesta tumba mixteca con objetos de oro en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca; INAH se pronuncia

Hace 1 dia

Museo del Louvre permanece completamente cerrado por huelga de sus trabajadores

Hace 1 dia

Termina relación entre la WNO y el Kennedy Center; señalan ‘cambio drástico’

Hace 1 dia

Irma Palacios, la creadora de una obra abstracta que observa el alma; conoce su trayectoria pictórica

Hace 1 dia

Son últimos días de Vizcaíno en el Malasaña

Hace 1 dia

Ilumina Marco la noche del mundo; sigue exposición

Hace 1 dia

El universo onírico de Leonora Carrington conquista Milán y se prepara para desembarcar en París

Hace 1 dia

Lo que hay que saber sobre el Festival de Cine de Sundance de 2026