Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incia peritaje en zona donde descarriló Tren Transístmico; busca ‘conocer la verdad de los hechos’ Como si fueran agencia de viajes ‘Coyotes’ ofrecen cruce a EU ¿Qué está pasando entre Donald Trump y Nicolás Maduro? Éstas son las claves para entender las tensiones Visita Sheinbaum a heridos por descarrilamiento del Tren del Istmo Defensa, Marina y Comando Norte de EU evalúan actividades de cara al 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Inicia en Coahuila registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 18:35


El proceso de registro en línea debe ser realizado por la madre, padre o tutor responsable del estudiante

Saltillo.- La Secretaría de Bienestar en Coahuila informa a madres, padres de familia y tutores que este 15 de septiembre dio inicio el registro en línea para la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, dirigida a estudiantes que ingresaron a secundaria pública en el ciclo escolar 2025–2026, así como a alumnas y alumnos de segundo y tercer grado que aún no cuentan con este apoyo. El registro permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre en la plataforma oficial: www.becaritacetina.gob.mx.

Este programa, impulsado por el Gobierno de México bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como propósito garantizar que ningún adolescente interrumpa sus estudios por falta de recursos. En esta etapa se entrega a quienes cursan secundaria, y a partir de 2026 se incorporarán también las y los estudiantes de primarias públicas, avanzando hacia la universalidad del derecho a la educación.

El proceso de registro en línea debe ser realizado por la madre, padre o tutor responsable del estudiante. Para completar el trámite es necesario contar con: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, y la CURP tanto de quien realiza el registro como de la o el estudiante. Asimismo, el procedimiento incluye identificarse con la Llave MX, registrar a la madre, padre o tutor y posteriormente dar de alta a las y los estudiantes.

El Delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, reiteró el compromiso de la Secretaría de Bienestar de acompañar a las familias coahuilenses en este proceso, garantizando que los apoyos lleguen de manera directa y transparente. Con la Beca Rita Cetina, el Gobierno de México reafirma su apuesta por la educación como motor de igualdad y bienestar en el estado.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

Defensa, Marina y Comando Norte de EU evalúan actividades de cara al 2026

Hace 48 minutos

Recuperan el cuerpo que faltaba por encontrar del Tren Interoceánico descarrilado

Hace 2 horas

Rectifica Nahle y confirma tres veracruzanos muertos en accidente del Tren Interoceánico

Hace 2 horas

‘Venía muy fuerte’: Pasajero comparte video minutos después de descarrilamiento del Interoceánico

Hace 2 horas

Obispos de México piden recuperar la seguridad y la paz en 2026

Hace 2 horas

Ariadna Montiel informa que 3 millones de mexicanas ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar

Hace 3 horas

VIDEO: Vagón de tren se descarrila en Nogales y termina contra muro cerca de la frontera

Hace 3 horas

Aseguran ‘narcolaboratorio’ en Culiacán y precursores de drogas con un valor de mil 511 mdp

Hace 4 horas

Destinarán 2 mil 222 mdp para cerrar huelga de Cananea y reparar daños del Río Sonora

Hace 4 horas

Nombra Sheinbaum a Miguel Torruco Garza subsecretario de Seguridad

Hace 4 horas

Pide Sheinbaum aclarar acusación por terrorismo contra periodista Rafael León

Hace 4 horas

Se han recuperado 12 de los 13 cuerpos de víctimas del accidente del Tren Interoceánico